Lo más visto

Más de El Salvador

Detienen a un hombre por convivir maritalmente con adolescente de 14 años en La Unión

El hombre de 45 años será procesado inicialmente por privación de libertad, pero también podría enfrentar cargos por violación en menor e incapaz si se determina que hubo abuso sexual.

Enlace copiado
Detienen a un hombre por convivir maritalmente con adolescente de 14 años en La Unión

Detienen a un hombre por convivir maritalmente con adolescente de 14 años en La Unión

Enlace copiado

Una adolescente de 14 años fue localizada conviviendo maritalmente con un hombre identificado como José Ángel Granados Ventura, de 45 años. Al momento de intervención policial en la vivienda, Granados no pudo ser ubicado, pero la Fiscalía General de la República (FGR) giró la orden administrativa de detención y fue capturado el jueves anterior. 

"La madre se presentó a la delegación policial a interponer denuncia por la desaparición de su hija de 14 años y se montó un dispositivo de rastreo y familiares dijeron que él ya no vivía allí. De hecho, hoy la madre se muestra tratando de encubrir los hechos que eran evidentes y es así como el caso pasa a investigaciones y se da la ubicación del individuo", indicó el oficial de servicio de la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de La Unión. 

Granados Ventura será procesado inicialmente por el delito de privación de libertad, pero si a medida transcurre la investigación se determina que el hombre había abusado sexualmente de la adolescente, también será procesado por el delito de violación en menor o incapaz. 

De acuerdo a los datos de la Policía, un 78% de los casos de desapariciones que se reciben en la delegación policial unionense están relacionados con este tipo de situaciones, y sólo uno o dos casos terminan siendo producto de la violencia social que vive el país y que las víctimas son privadas de libertad por delincuentes. 

"Nosotros desearamos (sic) que no se dieran estos casos, porque estos niveles de convivencia son totalmente ilícitos y debemos sentar precedentes y eso debe estar claro que un señor no debe estar conviviendo con una menor. Tampoco deben de tener relación de comunicación privada con adultos particulares y tienen que estar sometidas al control de sus padres", señaló el vocero policial. 

Según la PNC, este tipo de situaciones les genera un desgaste operativo, debido a que se concentran a la mayor cantidad del personal posible para dar con la ubicación de los desaparecidos, principalmente cuando son menores, pero este tipo de hechos se podrían evitar si los padres tuvieran mayor control de sus hijos.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines