Lo más visto

Detienen acusado de atacar buses oriente

La PNC dice que Matías Soto Pastora, apodado “el Tigre”, ordenaba los ataques para obligar a los empresarios a pagar $5,000 de extorsión.
Enlace copiado
Despliegue.  Las autoridades de Seguridad Pública decidieron, tras los ataques a los buses, desplegar agentes en las unidades para evitar que pararan el servicio en la zona.

Despliegue. Las autoridades de Seguridad Pública decidieron, tras los ataques a los buses, desplegar agentes en las unidades para evitar que pararan el servicio en la zona.

Detienen acusado de atacar buses oriente

Detienen acusado de atacar buses oriente

Enlace copiado
Agentes Antiextorsiones de la División Central de Investigaciones (DCI) capturaron ayer a Matías Soto Pastora, apodado “el Tigre”, quien ha sido perfilado por las investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) como el cabecilla de una banda de extorsionistas que atacó, con armas largas, varias veces a buses en los diferentes poblados del norte de San Miguel y Morazán, ambos departamentos del oriente del país.

De acuerdo con la PNC, Soto Pastora fue ubicado por los investigadores desde el pasado sábado en una vivienda de Los Planes de Renderos, en el departamento de San Salvador.

El informe de la policía detalla que los investigadores que lo vigilaban lo vieron salir ayer de la vivienda a bordo de un pick up negro. “El Tigre”, según la DCI, fue detenido a las 2 de la tarde frente al Zoológico Nacional, al final de la calle Modelo, en San Salvador.

Los investigadores señalaron que en una parte del pick up hallaron una caleta (compartimiento secreto) donde agentes de la División de Armas y Explosivos de la PNC encontraron dos fusiles M-16 (uno A-2 y el otro M-4). Además, la policía halló escondidos 120 cartuchos y cuatro cargadores para las dos armas.

Soto Pastora ha logrado evadir varios operativos policiales que la PNC le montó en ambos departamentos al oriente del país. El más reciente ocurrió el mes pasado después que cuatro buses de diferentes rutas que circulan por la zona fueron tiroteados.

Los investigadores justificaron el escape del hombre porque, según ellos, tenía vínculos en Honduras que le permitían evadir a los agentes.

Ayer, investigadores de la PNC revelaron que “el Tigre” ha cambiado su apariencia en diferentes oportunidades desde 2010, fecha en que inició con las extorsiones a los buseros. Las pesquisas de la policía consignan que Soto Pastora logró sacar en esa fecha un Documento Único de Identidad de forma fraudulenta con una partida que obtuvo en la Alcaldía de Ciudad Barrios, San Miguel.

Tags:

  • El Tigre
  • detenido
  • extorsión
  • Los Planes de Renderos
  • oriente

Lee también

Comentarios