Lo más visto

Detienen agente del CAM por lesionar a vendedor

Medicina Legal examinó las lesiones y determinó que sanarían en 45 días.
Enlace copiado
Enlace copiado
Jorge Alberto Galán, de 35 años de edad, miembro del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de Ahuachapán, fue detenido por el delito de lesiones graves en un vendedor ambulante.

Juan Carlos Argueta, encargado de la Unidad de Patrimonio de la oficina fiscal de Ahuachapán, dijo que Galán fue detenido cuando se dirigía a su vivienda en el cantón Llano de Doña María.

Según la autoridad, Galán lesionó al vendedor el pasado 19 de diciembre en la 10.ª calle oriente de la cabecera departamental, tras una nueva jornada de reordenamiento en el referido sector.

El denunciante afirmó que se encontraba en el área de la exterminal de autobuses interdepartamentales conversando con otro vendedor cuando llegaron varios agentes del CAM, uno de ellos el detenido, con la intención de desalojarlos.

Agregó que al notar la presencia del cuerpo de seguridad comenzó a mover una carreta donde comercializaba hortalizas, pero que Galán intentó decomisarle el producto.

Luego se dio un forcejeo entre ambos, pero el vendedor cayó al suelo. Fue en ese momento que, según la denuncia, el agente del CAM utilizando madera que servía de base a la canasta de hortalizas golpeó en repetidas ocasiones al comerciante.

Producto de los golpes el vendedor sufrió la fractura de un brazo; según Medicina Legal, las lesiones sanarían en un aproximado de 45 días.

En las próximas horas será presentada la acusación al tribunal de Paz de Ahuachapán; de ser encontrado culpable, el agente podría enfrentar varios años de prisión.

Tags:

Lee también

Comentarios