Lo más visto

Más de El Salvador

Detienen al Calavera, de la lista de los más buscados

El pandillero Víctor González, con alías "Calavera", es requerido por diversos delitos.
Enlace copiado
Detienen al Calavera, de la lista de los más buscados

Detienen al Calavera, de la lista de los más buscados

Enlace copiado
Agentes un grupo elite de la Policía detuvieron la noche de este sábado a un miembro de una de las pandillas que opera en el país y que figura en la lista de los 100 más buscados de El Salvador, informó hoy el cuerpo de seguridad.

De acuerdo con la fuente, el pandillero Víctor González, con alías "Calavera", es requerido por diversos delitos y por ello "cambiaba constantemente de residencia para eludir la búsqueda policial".

"Gracias a la labor de inteligencia e investigación fue descubierto su paradero" en una zona con alta presencia de pandillas en la capital del país centroamericano, mientras "ultimaba los arreglos para trasladarse de casa" nuevamente, explicó la Policía en un comunicado.

LEA TAMBIÉN: DELINCUENTES ESCAPAN DE LA PNC EN SAN JUAN OPICO

Añadió que "Calavera" es miembro de la célula "Tayni" de la facción Revolucionarios de la pandilla Barrio 18 de la localidad de Ciudad Delgado, fronteriza con la capital y en la que las autoridades han dado prioridad en el plan nacional de seguridad El Salvador Seguro.

"González será remitido en las próximas horas ante un juzgado especializado de instrucción de San Salvador, acusado, entre otros, del delito de organizaciones terroristas", acotó la institución.

El Salvador es asediado por pandillas que poseen más de 600 células en todo el país y a las cuales el Gobierno atribuye la mayoría de los homicidios, que en 2015 y 2016 alcanzaron los 103 y 81.7 por cada 100.000 habitantes, respectivamente. 

Tags:

  • Pandilla
  • PNC
  • arresto
  • violencia

Lee también

Comentarios