Lo más visto

Más de El Salvador

Detienen en El Salvador a 8 pandilleros que publicaron asesinato en redes sociales

Según la FGR, el hecho ocurrió en 2016. Los pandilleros son acusados de matar a un hombre en 2016 y publicar el crimen en redes sociales. LA FGR también reportó la captura de un profesor por exhibiciones obscenas en perjuicio de una alumna. 

Enlace copiado
Foto: FGR

Foto: FGR

Enlace copiado

Las autoridades de El Salvador detuvieron hoy a 22 personas por varios delitos, incluidos a 8 pandilleros que asesinaron a un hombre en 2016 y publicaron el crimen en las redes sociales, informó la Fiscalía.

La fuente estatal precisó que estos pandilleros son miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), quienes "privaron de libertad a un hombre, lo asesinaron y publicaron en redes sociales el crimen con lujo de barbarie" en el central departamento de San Vicente.

El Ministerio Público añadió que entre los detenidos se encuentran personas vinculadas a 3 feminicidios y un profesor acusado de "exhibiciones obscenas en perjuicio de una alumna".

El Salvador es asediado por la MS-13, el Barrio 18 y otras pandillas minoritarias que cuentan con más de 600 grupos y 60.000 miembros en todo el país y a las cuales el Gobierno atribuye la mayoría de los crímenes.

Las autoridades acusan a las pandillas salvadoreñas de mantener los altos índices de asesinatos que sitúan a El Salvador como uno de los países más violentos del mundo, con tasas de entre 103 y 60 homicidios por cada 100.000 habitantes entre 2015 y 2017. 

Tags:

Lee también

Comentarios