Lo más visto

Más de El Salvador

Detienen en aeropuerto a encomendero que ocultaba $138,000 en cocaína y heroína en hieleras con ceviches

Según la División Antinarcóticos de la PNC, el hombre fue capturado con un cargamento de droga y heroína cuando intentaba viajar a Maryland, Estados Unidos. 

Enlace copiado
Foto: Cortesía PNC

Foto: Cortesía PNC

Enlace copiado

Santiago Arístides Alvarenga Castillo, de 57 años, fue detenido este viernes por intentar trasladar a Estados Unidos un cargamento de heroína y cocaína valorado en $138, 316.66, reportó la División de Narcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC). 

Las autoridades policiales detallaron que Alvarenga, quien se dedica a llevar encomiendas al país norteamericano, fue sorprendido en el aeropuerto internacional Monseñor Romero cuando transportaba el alijo de droga en unas hieleras que también contenían ceviche de pescado.  

Foto: Cortesía PNC

"Se procedió a realizar registro en su equipaje detectando encomiendas con características sospechosas y con alto perfil de poder ocultar en su interior drogas, razón por la que se procede a su desembalaje y verificación del contenido", explicó la PNC a través de un comunicado. 

Según las DAN, la droga estaba distribuida en la hielera en "14 porciones de sustancia blanquecina" cuyo destino era Maryland, Estados Unidos. 

Foto: Cortesía PNC

"Al realizarle las pruebas pertinentes dieron un resultado positivo a droga heroína y cocaína, siendo un total (peso bruto) de 3.45 kilogramos, los cuales 1.15 es heroína y 2.30 de cocaína", precisó la entidad policial. 

Foto: Cortesía PNC 

Con este decomiso, la DAN estimó que ha incautado 176.96 kilogramos en diferentes tipos de droga, el cual tiene un valor comercial en el mercado de $229,168.22 en lo que va de 2019. Durante estos decomisos, la corporación policial reportó que ha detenido a 65 personas por delitos relacionados con el tráfico drogas. 


 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines