Lo más visto

Detienen en frontera a coyote que llevaba a primos a EUA

Jóvenes confirmaron que los llevaban en viaje ilegal hacia el norte.
Enlace copiado
Detienen en frontera a coyote que llevaba a primos a EUA

Detienen en frontera a coyote que llevaba a primos a EUA

Enlace copiado
Alberto Ramírez Blanco, de 63 años, fue detenido en flagrancia por el delito de tráfico ilegal de personas.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la subdelegación de la frontera de Anguiatú, en el municipio de Metapán (Santa Ana), realizaron el procedimiento cuando el sujeto iba con dos hombres.

De acuerdo con la Policía, al momento de ingresar los datos de Ramírez al sistema de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) apareció una alerta, por lo que agentes de Migración decidieron entrevistarlo, ya que sospechaban que se trataba de un traficante de personas.

También entrevistaron a Adolfo Leiva Barrera y Fernando Alfredo Alas Barrera, ambos de 20 años de edad, quienes son primos y acompañaban a Ramírez, manifestando el primero que su destino era Estados Unidos, para reunirse con un familiar y que su madre había contratado a Ramírez para que los llevara de manera ilegal.

 El segundo joven también expresó a los agentes que su destino era el mismo y que el familiar que lo recibiría le estaba costeando el viaje; pero ninguno de los dos dijo la cantidad de dinero final que le entregarían al coyote.

 Después de los testimonios de los jóvenes, la PNC confirmó sus sospechas, por lo que detuvo a Ramírez, quien permanecerá bajo arresto hasta que lo presenten a los juzgados de Metapán.

Tags:

Lee también

Comentarios