Devuelven nombre a bulevares

El concejo municipal plural de San Salvador sesionó ayer por primera vez, tras la toma de posesión y llegó a varios acuerdos que fueron tomados por unanimidad.
Enlace copiado
Toma de posesión.  Nayib Bukele asumió ayer el cargo como nuevo alcalde de San Salvador. Después del acto el concejo municipal realizó su primera reunión.

Toma de posesión. Nayib Bukele asumió ayer el cargo como nuevo alcalde de San Salvador. Después del acto el concejo municipal realizó su primera reunión.

Devuelven nombre a bulevares

Devuelven nombre a bulevares

Enlace copiado
Tras el acto de la toma de posesión en la Alcaldía de San Salvador, el concejo municipal, presidido por el nuevo alcalde capitalino, Nayib Bukele, realizó su primera sesión ayer, en la cual dos de los principales acuerdos fue devolverle el nombre de calle San Antonio Abad a la vía que el exalcalde de San Salvador, Norman Quijano, nombró como calle Mayor Roberto d'Aubuisson, así como al bulevar Venezuela, el cual fue cambiado por bulevar Coronel José Arturo Castellanos durante la administración anterior.

De acuerdo con Edwin Zamora, concejal de la comuna capitalina por el partido ARENA, el acuerdo de devolverle los nombres antiguos a ambas arterías fue por unanimidad, debido a que se determinó que hubo fallas en el proceso que desarrolló la gestión municipal anterior para cambiarlos, dado que, según explicó, no se realizó una consulta a los ciudadanos que vive en los alrededores de esas calles.

“Por unanimidad se anula el cambio de nombre de la calle Mayor Roberto d'Aubuisson y se regresa a su nombre original: San Antonio Abad”, publicó el alcalde capitalino en su cuenta oficial de Twitter.

En el caso del bulevar Coronel José Arturo Castellanos, Zamora dijo que se acordó por unanimidad denominar otra calle con el nombre del coronel o construirle un monumento, así como nombrarlo Hijo Meritísimo Post-Mortem de la Ciudad de San Salvador, con el objetivo de reconocer su labor.

“Por unanimidad, el concejo (municipal) de San Salvador resuelve regresar su nombre original al bulevar Venezuela y honrar con otra calle al coronel Arturo Castellanos”, confirmó Bukele en Twitter.

El alcalde capitalino también informó en su cuenta oficial de Twitter que en la reunión con los regidorese también nombraron a todos los funcionarios y puestos de confianza, con el voto de todos los miembros del concejo.

Durante el acto de posesión, Bukele manifestó que espera que todos los integrantes del concejo municipal, sin importar el partido político al que representen, apoyen las iniciativas que vayan encaminadas a beneficiar a los habitantes capitalinos.

“El llamado que le hacemos a los concejales de otros partidos políticos es a unirse para trabajar en pro de lo mejor para San Salvador”, agregó Bukele.

El primer regidor, el efemelenista Fabio Castillo, calificó de “excelente” la primera reunión que sostuvo el concejo municipal plural y aseguró que si el resto de sesiones se desarrollan de la misma manera “hemos adelantado mucho en democracia y en transparencia”.

Zamora coincidió con Castillo en que fue una sesión muy cordial e informó que el martes a las 3 o 3:30 de la tarde se reunirán por segunda vez.

Tags:

  • alcaldia
  • san salvador
  • nayib bukele
  • consejo
  • edwin zamora
  • bulevares

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines