Devuelven trabajo a Nicolás Martínez en el Banco Central de Reserva

El expresidente del Banco Central de Reserva (BCR comenzó hoy a trabajar en el cargo de senior financiero, por orden de la Sala de lo Constitucional.

Enlace copiado
Devuelven trabajo a Nicolás Martínez en el Banco Central de Reserva. Foto de LA PRENSA/Archivo

Devuelven trabajo a Nicolás Martínez en el Banco Central de Reserva. Foto de LA PRENSA/Archivo

Enlace copiado

Nicolás Martínez se presentó la mañana de este miércoles 16 de diciembre a trabajar en la institución que hace unas semanas había prescindido de sus servicios sin justificación alguna.

El Consejo Directivo del BCR acató la orden de la Sala de lo Constitucional de realizar el reinstalo de Martínez de manera inmediata, luego que el economista presentara una demanda de amparo por su despido injustificado. 

Sobre este proceso, Martínez manifestó que “es una admisión de mi demanda de amparo, y que la resolución final la dictará la Sala de lo Constitucional en su momento”.

Sobre la pronta respuesta de su caso por parte de la Sala y reinstalo por parte del BCR,  detalló “que la aplicación del derecho nos ayuda a avanzar en el logro de la transparencia y legalidad que toda sociedad requiere para funcionar y que se protejen las instituciones y los derechos laborales y constitucionales. Los medios de comunicación social tienen su rol en esos logros que nuestro país necesita seguir alcanzando”. 

En la demanda presentada por Martínez argumentaba que había sido  removido de su cargo sin que se tramitara un procedimiento adecuado, por lo cual habían vulnerado su derecho de audiencia y defensa.

También argumento que su despido había sido una venganza política del presidente Nayib Bukele por acatar una cita de la Asamblea Legislativa para explicar los fondos que el gobierno salvadoreño usó durante la emergencia nacional por covid-19.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines