Lo más visto

Día Internacional de la Mujer: ¿qué exigen las salvadoreñas para que haya más justicia e igualdad de género?

Cientos de mujeres organizadas y no organizadas marcharon este viernes, como parte del Día Internacional de Mujer, para exigir que el Estado haga justicia en casos de feminicidios  y que promulgue leyes más justas para las mujeres salvadoreñas. 
 

Enlace copiado
Foto: Ángel Gómez

Foto: Ángel Gómez

Enlace copiado

Más de 30 organizaciones feministas realizaron este viernes una marcha que salió desde la plaza al Divino Salvador del Mundo, en San Salvador, para exigir la reivindicación de sus derechos, como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. 

El movimiento se unió a otras marchas que hubo en otros puntos de la capital salvadoreña y se dirigió  desde las 9: 30 a.m. a la plaza Gerardo Barrios y plaza Morazán, ambas en el Centro Histórico de San Salvador. Ahí hizo una concentración para exigir más apoyo en seguridad y justicia al gobierno salvadoreño. 

Foto: Ángel Gómez 

"Nuevamente salimos a las calles de manera pacífica y organizada con los movimientos sociales y los grupos de mujeres independientes que buscan tener impacto en todos los organismos del Estado", indicó el movimiento Las 17 El Salvador, a través de un comunicado.

"Esta es un invitación abierta y es una oportunidad en donde mujeres organizadas y no organizadas, desde la diversidad, puedan conocer el porqué  y sumarse a este esfuerzo colectivo, que es por y para todas", agregó. 

Foto: Ángel Gómez 

Los movimientos  pidieron que al Estado haga justicia en los cientos casos de feminicidios que están pendientes de resolverse. También le exigieron que salde la deuda que tiene con las mujeres que se encuentran en prisión por homicidio agravado, cometido supuestamente al sufrir partos extrahospitalarios en los que fallecieron sus hijos.

En la marcha, las organizaciones abogaron además por una ley de identidad que proteja a las mujeres trans para que puedan tener un documento con el cual pueden realizar trámites personales. 

Foto: Ángel Gómez

Los colectivos feministas se unieron a los cientos de marchas que ha habido este día como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La fecha es promovida por la Organización de Naciones Unidas desde 1975 y busca que promover los logros y promover los derechos de las mujeres.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines