Lo más visto

Día de Internet 2018:El Salvador busca formar “buenos ciudadanos digitales”

Para este año, la temática central del Día de Internet en El Salvador será la formación de bases para que los usuarios de la red promuevan la paz, la sana convivencia y el respeto en la sociedad.
Enlace copiado
Día de Internet

Día de Internet

Enlace copiado

El día por fin llegó y El Salvador se viste de gala para abrir sus puertas a la 10.ª edición del Día de Internet (DDI) que en 2018 tiene como lema “Seamos buenos ciudadanos digitales”.

El evento se celebrará hoy, jueves 17 de mayo, desde las 7:30 de la mañana en el hotel Crowne Plaza, en San Salvador, con un congreso con ponentes nacionales e internacionales.

El evento, preparado por la Asociación Conexión a El Salvador, tendrá también la tradicional LAN Party, una fiesta para los amantes de la robótica, la tecnología y los videojuegos. Además, habrá entradas disponibles durante todo el congreso.

Foros, charlas y aprendizaje integral

El congreso del DDI 2018 tendrá paneles de discusión sobre temas de interés social relacionados con internet. Uno de ellos será el panel enfocado en el tema Mujeres en tecnología, el cual será moderado por Rafael Ibarra, presidente de SVNET, y tendrá las intervenciones de Claudia Olmedo, de Monstruo UX y Women In Tech; y Karla Hernández, de Mozilla El Salvador y Geek Girls.

Otro panel de discusión será el que aborde el tema ¿Pueden las nuevas tecnologías aportar a la prevención de la violencia juvenil?, el cual tendrá la participación de Marlo Anzora, coordinador del Proyecto de Prevención de la Violencia Juvenil de la UNESCO; Aldo Magoga, consultor en temas de tecnología y prevención de la violencia; Juan Pablo Ramírez, especialista en Ciencias Sociales de la UNESCO; y Guilherme de Souza, consejero de Mercosur.

La agenda del día también incluye charlas técnicas sobre seguridad en internet y recorridos por los distintos stands para apreciar el trabajo de estudiantes universitarios en temas tecnológicos, y finalizará con un coctel para los asistentes.

Diez años de crecimiento

En 2018, la celebración del Día de Internet cumple su 10.º aniversario en El Salvador. El camino inició el domingo 17 de mayo de 2009, con una celebración en el departamento de Sonsonate, a la que asistieron alumnos de diversos centros educativos, en un evento celebrado en el Telecentro Sonsonate. La agenda incluyó un espacio donde cada niño asistente creó su correo electrónico y vivió la experiencia de interactuar con otros a través del chat.

A partir de ahí, año con año, la celebración fue ampliando sus horizontes hasta posicionarse como un evento regional importante en el área de tecnología y en la promoción en El Salvador de las herramientas que internet permite utilizar para el desarrollo económico y social de los salvadoreños de todas las edades.

Tags:

Lee también

Comentarios