Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / social Lo más leído

Día de la Independencia: Así se celebró el colorido desfile cívico en San Salvador (+FOTOS)

Decenas de salvadoreños llegaron a la Alameda Roosevelt, en San Salvador, para presenciar el recorrido del tradicional desfile cívico, una actividad que partió pasadas las 9:00 .m. desde la plaza del Divino Salvador del Mundo con rumbo al parque Cuscatlán. 

Enlace copiado
Enlace copiado

La celebración del 198 aniversario de la Independencia de El Salvador comenzó este domingo con un ambiente colorido en San Salvador. Decenas de salvadoreños llegaron a la Alameda Roosevelt para presenciar el recorrido del tradicional desfile cívico, una actividad que partió pasadas las 9:00 a. m. desde la plaza del Divino Salvador del Mundo con rumbo al parque Cuscatlán. 

Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia

En esa arteria el paso vehicular fue restringido por las autoridades desde las 6:00 a. m. para lograr despejar el paso y así que los salvadoreños pudieran disfrutar del evento sin problemas. 

Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) avisó que, desde esa hora, los conductores podrían tomar otras rutas alternas como los bulevares Los Próceres, Universitario, Diego de Holguín y la avenida Masferrer Norte. Esto para evitar las restricción del tránsito en la Roosevelt y calles aledañas. 

Fuente: PNC

El desfile patrio incluyó a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), elementos de la Fuerza Armada, alumnos de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) y estudiantes de diversos centros educativos. 

Foto: CAPRES

En el parque Cuscatlán se armó una tarima adonde el presidente Nayib Bukele y su esposa, Gabriela de Bukele, llegaron junto con otros funcionarios para presenciar la actividad que se celebra cada año como parte del aniversario de Independencia de El Salvador. 

Foto: Mariana Arévalo
Foto: CAPRES

El Gobierno informó que, al igual que en San Salvador, en el resto de cabeceras departamentales se realizaron desfiles cívicos en simultáneo para celebrar esta fecha destacada en el país. 

Tanto la PNC como el Ejército y los centros educativos tuvieron oportunidad de mostrarle a la ciudadanía todas sus destrezas e incluso estructura organizativa. En el caso de la Fuerza Armada y la PNC, pudieron presentar a los diversos miembros procedentes de sus unidades y destacamentos. 

Foto: Mariana Arévalo

Foto: CAPRES
Foto: CAPRES
Foto: CAPRES
Foto: CAPRES

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines