Lo más visto

Más de El Salvador

Día de limpieza en la bocana del río Guisco

En la jornada de limpieza se pudo rescatar a varias tortugas que luego fueron liberadas en un lugar seguro.
Enlace copiado
Enlace copiado

Diversas entidades de la ciudad de Acajutla, en Sonsonate, se unieron en una campaña de limpieza del río Guisco, que terminó con la recolección de 20 toneladas de desechos que impedían el libre paso del agua que desemboca en el mar.

En la jornada de limpieza participaron la Unidad del Medio Ambiente de la Alcaldía de Acajutla, personal de la Capitanía del puerto de Acajutla, elementos de la Fuerza Armada, entidades ecologistas, la comunidad y estudiantes de diversas instituciones de bachillerato y universitarios.

De acuerdo con el capitán de la Fuerza Naval de Acajutla, Rafael Antonio Gómez Jerez, diversas instancias atendieron el llamado de poder limpiar la zona donde desemboca el río Guisco, en el barrio La Playa.

La zona es contaminada por basura de todo tipo y tamaño, que impacta a las especies que habitan en el área.

Una empresa privada prestó dos tractores para remover la gran cantidad basura de debajo de un puente.

Durante la remoción de escombros fueron encontradas decenas de tortugas, que fueron sacadas para después ser liberadas en un lugar de protección.

“Estamos cooperando con la limpieza y el medio ambiente de esta comunidad del Astillero porque acá se formaban pequeñas inundaciones”, dijo el capitán Gómez.

Según el oficial, se está coordinando apoyo con la embajada de Estados Unidos en El Salvador para la construcción de una valla con cables acerados que retenga la basura que ingresa al mar a través del río.

Lee también

Comentarios