Lo más visto

Diálogo con pandillas en Puerto El Triunfo

Es para establecer un cese de la violencia en el municipio en el que en enero ocurrieron cuatro homicidios.
Enlace copiado
Logro.  La población de Puerto El Triunfo busca lograr otro año sin homicidios, como ocurrió entre 2010 y 2011.

Logro. La población de Puerto El Triunfo busca lograr otro año sin homicidios, como ocurrió entre 2010 y 2011.

Diálogo con pandillas en Puerto El Triunfo

Diálogo con pandillas en Puerto El Triunfo

Enlace copiado
Una comisión conformada por diferentes organizaciones sociales que busca el cese de la violencia y pretende fomentar la cultura de paz se reunió con representantes de dos grupos de pandillas con el objetivo de disminuir los hechos delincuenciales en el municipio de Puerto El Triunfo ocurridos en el año.

Alicia María Amaya, vicegobernadora del departamento de Usulután, confirmó la reunión de la comisión con ambos grupos, y determinó que es un esfuerzo impulsado por la alcaldía, así como otras organizaciones sociales, incluidos líderes comunales.

“Nosotros acompañamos el proceso liderado por el alcalde (Rodrigo Tenorio) de acercarse a los grupos de pandillas. Hasta el momento ha sido solo un primer acercamiento y han realizado algunas peticiones, pero se acordó realizar más reuniones”, dijo la vicegobernadora.

Según Miriam Chávez, directora departamental de PREPAZ, la iniciativa de reunirse con dichas estructuras surgió luego de que en el tercer fin de semana de enero hubo cuatro homicidios en el municipio y se incrementaron otros hechos delictivos.

Chávez explicó que los representantes de las dos pandillas realizaron peticiones concretas para poder dejar de ejecutar delitos como robos, extorsiones y homicidios. “Ellos manifestaron su interés por cambiar sus actitudes, y pedían más diálogo, respeto hacia ellos y fuentes de empleo a través de talleres vocacionales y otros”, dijo la representante de PREPAZ.

La funcionaria explicó que incluso dicho acercamiento con los líderes de grupos de pandillas ya está siendo estudiado por otras alcaldías.

Javier Amaya, capitán de la Fuerza Naval, recordó que han elaborado un plan orientado a la prevención en zonas vulnerables.

Tags:

  • tregua
  • pandillas
  • dialogo
  • policia
  • Puerto
  • El Triunfo

Lee también

Comentarios