Diana Valdivieso propone gestionar más de 2,000 becas

También le apuesta a la construcción de dos clínicas comunales odontológicas a beneficio de los sonsonatecos.
Enlace copiado

Diana Valdivieso, candidata a diputada de Sonsonate por el PDC

Enlace copiado
Diana Valdivieso, candidata a diputada para el departamento de Sonsonate por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), aseguró que de llegar a ganar en las elecciones de marzo próximo le apostará a educación y salud en beneficio de los sonsonatecos.

En el primer eje, la educación, gestionará entre 2,000 y 3,000 becas para jóvenes de escasos recursos del departamento para que estudien una carrera universitaria y, posteriormente, puedan introducirse en el ámbito laboral.

En cuanto al tema de salud, Valdivieso, quien es Doctora en Cirugía Dental, alegó que pretende conseguir los fondos para la habilitación de dos clínicas comunales que brinden atención odontológica de forma gratuita.

“Quiero implementar clínicas comunales odontológicas porque las unidades de salud dejan de fuera tratamientos como endodoncias y prótesis dentales”, consideró la candidata por el partido PDC, quien reveló que su salario será donado para la instalación de las dos clínicas comunales.

Valdivieso dijo que en los temas salud y educación velará, desde la Asamblea Legislativa, porque sean asignados los fondos adecuados para el equipamientos de los centros educativos, así como también los de las unidades de salud y hospitales públicos.

“Si tú tienes todas estas necesidades básicas suplidas de los ciudadanos, no va haber necesidad de delinquir ni de que quieran ingresar a un grupo delincuencial”, consideró Valdivieso.

Mujer y juventud

Otro de los ejes importantes en la plataforma de gobierno de la candidata por el PDC es el apoyo a la mujer y la juventud.

Según argumentó, por ser mujer y joven conoce sobre las necesidades de los dos sectores vulnerables, que, de alguna forma, han sido excluidos, dijo. Para ello, explicó que impulsará talleres vocacionales para las mujeres en panadería, bisutería, corte y confección y manualidades, entre otros proyectos.

Para los jóvenes consideró que es importante introducirlos en un ambiente deportivo. Además, inculcarles el aprendizaje del idioma inglés, el arte y la cultura.

“Soy gente de trabajo, de principios y de valores. Conozco las necesidades de las mujeres porque soy mujer, madre, soltera y no es necesario delinquir para proveer al hogar“, finalizó.

Lee también

Comentarios

Newsletter