Lo más visto

Diario La Página denuncia coacción de la Fiscalía

El periódico digital aseguró que UIF los conminó a no publicar datos del caso Flores.
Enlace copiado
Enlace copiado
El periódico digital La Página publicó el jueves que la Fiscalía General de la República (FGR) los coaccionó para no publicar datos acerca del caso que se sigue contra el expresidente de la República Francisco Flores (1999-2004).

La Página publicó una nota enviada por el jefe fiscal de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), Tovías Menjívar, con asunto “Orden de cese y desista”. En el documento, Menjívar asegura que el periódico publicó “información de carácter confidencial” que contraviene una orden emitida por la UIF el pasado 16 de abril.

En la nota, el fiscal Menjívar sostiene que otorga un plazo de 24 horas para que se evite publicar la información supuestamente confidencial, de lo contrario tomará “medidas legales”.

Aunque se intentó conocer de primera mano la postura del periódico y de la FGR acerca de la nota enviada, ninguno de los dos se pronunció al respecto.

La FGR ha insistido en que existe una prohibición de mencionar el Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) que dio origen al caso penal contra Flores.

Tags:

  • Francisco Flores
  • caso Taiwan
  • La Pagina

Lee también

Comentarios