Loading...

"Estado persigue a sus críticos y fabrica delitos", asegura sobrino de Violeta Menjívar

Miembros del Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador (COFAPPES) pidieron al Gobierno que cese la persecución política y que libere a los presos políticos.

Enlace copiado
Detención. Exfuncionarios como Violeta Menjívar siguen en prisión por recibir sobresueldos.

Detención. Exfuncionarios como Violeta Menjívar siguen en prisión por recibir sobresueldos.

Enlace copiado

Un grupo de salvadoreños residentes en el exterior que se encuentran actualmente en El Salvador hablaron sobre las actuaciones del gobierno y sus instituciones en el trato que están dando a los imputados por el Caso Desfalco, donde creen que hay presos políticos, por las violaciones a derechos y al debido proceso.

Los representantes aseguraron que los delitos que se les imputan a los exfuncionarios del FMLN no existen y que son una cortina de humo, por lo que confirmaron su apoyo a las familias afectadas.

Para Gerardo Sánchez, miembro del Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador (COFAPPES) y sobrino de Violeta Menjívar, el Ejecutivo está fabricando delitos para los acusados por los sobresueldos

"Es fabricación de delitos (acusaciones contra exfuncionarios de la FMLN) porque nos estamos enfrentado a una maquinaria de un Estado que está corrompiendo todas las instituciones y persigue a sus críticos. Por eso nos llama la atención que los son señalados por la Lista Engel siguen ejerciendo sus cargos", aseguró.

Los miembros de la diáspora mostraron su apoyo a COFAPPES y recordaron los logros que se habían logrado en los últimos 30 años, mismos que se están deteriorando. Por ello exigen que cese la persecución política contra personas y organizaciones sociales opositoras y que liberen a los presas y presos políticos que "son productos de delitos fabricados".

Además, hicieron un llamado a la comunidad internacional para que esté vigilante de lo que ocurre en El Salvador. También pidieron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que manden a un representante para verificar el cumplimiento de los Acuerdos de Paz.

Sánchez manifestó que la situación de salud de su tía, Violeta Menjívar, es delicada porque padece de los bronquios y presión arterial y que tienen seis meses de no verla. De Erlinda Handal detalló que está sufriendo de depresión y que está teniendo problemas psicológicos.

Santiago Deras, salvadoreño radicado en el exterior, sumó que es preocupante no saber en qué condiciones están los presos políticos y considera ilógico que ni siquiera los abogados dejen entrar, pues los han visto muy pocas veces.

"Lo que no vemos bien es la forma que se está dando la política en el país, la forma de cómo tienen a nuestras familias detenidas", aseveró.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines