Diciembre fue el mes más violento del año

Promedio diario de homicidios fue de 13. Niveles de incidencia son similares a 2012, antes de la tregua. Ayer hubo dos homicidios en San Miguel y Cuscatlán.
Enlace copiado
Diciembre fue el mes más violento del año

Diciembre fue el mes más violento del año

Diciembre fue el mes más violento del año

Diciembre fue el mes más violento del año

Enlace copiado
Hubo 17 homicidios en El Salvador durante el último día de 2014. El mes terminó como el más violento de todo el año, con 403 asesinatos, 196 casos más que en diciembre de 2013. El promedio diario fue exactamente de 13, una cifra similar a la que se tenía antes de la tregua entre pandillas, gestada en marzo de 2012.

En el cantón El Planón, del municipio de San Julián, Sonsonate, se cometió el último homicidio doble de 2014. Las víctimas fueron identificadas como Marcos Bladimir Martínez, de 22 años, y Moisés Isaías Hernández Martínez, de 20 años. Ambos murieron debido a múltiples lesiones causadas con arma de fuego. Durante el día ya se había cometido otros dos crímenes dobles en la zona occidental: uno en Izalco, Sonsonate y otro en la ciudad de Santa Ana.

La Policía Nacional Civil (PNC) encontró el 31 de diciembre por la noche el cadáver de Ricardo Antonio Ramírez Sánchez, de 22 años, en la colonia Guadalupe, del mismo municipio de San Julián.

La PNC dijo que la víctima había desaparecido desde el pasado 24 de diciembre. La inspección se realizó en la última noche del año, pero las autoridades no especificaron el estado en el que estaba el cuerpo.

Otro homicidio se cometió en la colonia Las Arcas, de Armenia, Sonsonate. La víctima fue Edwin Alfredo González, de 24 años. La policía dijo que tenía varios impactos de bala y sospecha que lo mataron por tener vínculos con miembros de pandillas.

Katherine Guadalupe Baches, de 18 años, fue asesinada en el caserío Los Barrientos, cantón San Antonio, municipio El Refugio, de Ahuachapán. Tenía múltiples lesiones de arma blanca y partes del cuerpo quemadas. Aunque el cuerpo fue localizado ayer a las 11 de la mañana, el caso habría ocurrido el 31 de diciembre por la noche, de acuerdo con las autoridades.

Similares condiciones son las del caso de Juan José García, de 25 años, cuyo cadáver fue encontrado ayer en el caserío El Tule, cantón Potrero Grande, del municipio El Paisnal en San Salvador. Según la Policía, tenía unas 12 horas de haber fallecido.

Juan Pablo Henríquez, de 49 años, fue víctima de asesinato en el caserío Calle Vieja del cantón Coyolito en el municipio de Tejutla, Chalatenango. El hombre tenía varios disparos, según la PNC, que no cuenta con una hipótesis sobre los motivos del homicidio. Henríquez era comerciante y se dedicaba a la pesca en un río cercano al lugar donde falleció, según las autoridades.

Pandilleros llegaron a la casa de Carlos Iván Silva, de 30 años, en la colonia El Palmo, de San Luis La Herradura, La Paz, y lo asesinaron en el patio, según la versión policial. Este crimen también se cometió con arma de fuego y la PNC dijo desconocer si la víctima era pandillero.

Un menor de 16 años de edad, identificado como René B. fue asesinado en la calle principal del cantón Mundo Nuevo, municipio de Concepción Batres, en Usulután. Tenía cinco heridas de bala. Fuentes policiales afirmaron que era familiar de algunos pandilleros, pero que él no pertenecía a ningún grupo.

Dennis Rigoberto Trejo, de 35 años, fue la primera víctima de homicidio reportada este año. Fue encontrado sin vida en la calle Las Peceras, cerca de un cañal, en el caserío El Trapiche, cantón San Lucas, en Suchitoto, Cuscatlán. Le dispararon con una escopeta. Otra de las víctimas de ayer fue José Samuel Castellón, de 37 años, asesinado en el barrio Centro del cantón San Antonio Silva, en San Miguel, según la PNC.

Lee también

Comentarios

Newsletter