Diciembre iguala a mayo como el mes más violento de 2014

Al menos ocho homicidios más ayer. Mes cierra con promedio de 13 víctimas cada día
Enlace copiado
Diciembre iguala a mayo como el mes más violento de 2014

Diciembre iguala a mayo como el mes más violento de 2014

Diciembre iguala a mayo como el mes más violento de 2014

Diciembre iguala a mayo como el mes más violento de 2014

Enlace copiado
Diciembre fue, junto a mayo, el mes más violento de 2014. Al menos, ocho asesinatos más se confirmaron ayer, lo que aumenta el número de víctimas de la violencia en el último mes del año a 394, misma cifra de mayo. Además hubo otra persona lesionada con arma de fuego.

Hubo ataques con dos víctimas en Izalco, Sonsonate, y la ciudad de Santa Ana. El caso de Izalco se produjo el 30 de diciembre en la noche.

Miguel Ángel Gómez Méndez, de 18 años, y Élmer C., de 15, fueron asesinados en el caserío y cantón San Luis, en Izalco. Autoridades encontraron los cadáveres en un callejón en la proximidades de la Iglesia de Dios. De acuerdo con sus familiares, los jóvenes regresaban del culto vespertino.

Los jóvenes fueron atacados con armas de fuego y blancas. Uno de ellos falleció en la entrada de un pasaje del cantón, mientras que el otro logró correr al menos 100 metros antes de ser interceptado. Ni la Policía ni la Fiscalía tienen registros que las víctimas hayan tenido vínculos con pandillas.

El otro homicidio doble se cometió al final de la 27.ª calle poniente, en la colonia Carbonera, Santa Ana. La Fiscalía General de la República (FGR) informó, cerca de las 5 de la tarde, que las dos víctimas son hombres.

Otro hombre fue asesinado en San Luis Talpa, La Paz, según confirmó la Fiscalía. El hombre habría intentado robarse el transformador de un poste de alumbrado eléctrico. El caso fue reportado ayer cerca de las 7:30 de la mañana y la identidad de la víctima es, por el momento, desconocida.

José Eliseo Guevara, de 18 años, fue asesinado cerca del cementerio del cantón Cirigual, en Guatajiagua, Morazán, a las 10 de la mañana. Según la Policía Nacional Civil (PNC) de la zona, Guevara era pandillero y tenía antecedentes por posesión de droga.

Otro supuesto pandillero fue asesinado en San Salvador, cerca del límite con el municipio de Mejicanos. La víctima fue José P., de 14 años, quien recibió cuatro impactos de bala en el tórax, según la Cruz Roja. El ataque sucedió aproximadamente a las 12:50 de la tarde. El menor fue trasladado de emergencia al Hospital Rosales, donde falleció.

Daniel Esteban Quintanilla Coreas, de aproximadamente 20 años, iba sentado en los asientos del fondo de un bus de la ruta 301 cuando lo mataron. Viajaba con destino a San Miguel, de donde era originario. El bus circulaba por el bulevar del Ejército, en Soyapango, cuando algunas personas se subieron a la unidad y le dispararon.

La Policía también reportó otro homicidio en Lourdes, Colón, La Libertad. Mientras que un vendedor de tomates fue atacado con arma de fuego en la calle Gerardo Barrios de San Salvador, en las inmediaciones del mercado Central. La víctima, de 31 años, fue transportada en estado grave a un hospital. La agresión se produjo cerca de las 7 de la mañana.

Lee también

Comentarios

Newsletter