Loading...

Dictamen favorable a retribución mensual adicional a médicos por la pandemia

Comisión de salud emitió dictamen favorable a la solicitud presentada por el ministro de Salud en la plenaria de ayer.

Enlace copiado
Dictamen favorable a retribución mensual adicional a médicos por la pandemia

Dictamen favorable a retribución mensual adicional a médicos por la pandemia

Enlace copiado

La comisión de salud de la Asamblea Legislativa emitió dictamen favorable a una iniciativa presentada por el ministro de Salud, Francisco Alabí, en la sesión plenaria de ayer. Menos de 24 horas después de recibida la pieza, recibieron la visita del funcionario en comisión y dieron por aprobada la misma.

Las disposiciones consisten en la aprobación de una retribución mensual durante el ejercicio fiscal 2022. Según el artículo 2 del proyecto, este consiste en que “el personal beneficiado recibirá una retribución mensual adicional y temporal, por las jornadas nocturnas que realice, equivalente a un veinticinco por ciento por cada hora laborada en jornada nocturna”.

Asimismo, cada trabajador recibirá “una sola compensación equivalente a un treinta y cinco por ciento de quince días de salario.

De acuerdo al mismo decreto, el personal beneficiado con la medida serán el personal médico y paramédico, motoristas de ambulancia, de archivo, y de servicios auxiliares del área hospitalaria. 

En diciembre del año pasado, la Asamblea aprobó un decreto con las mismas disposiciones, el cual significó un refuerzo para el personal y que se entregó correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines