Diez aspirantes a ser reina de Ahuachapán

La nueva soberana será elegida el próximo 2 de febrero
Enlace copiado
Enlace copiado

Una decena de señoritas que representan a diferentes barrios, colonias y mercados municipales del municipio de Ahuachapán comenzaron su camino para el evento de elección y coronación de la nueva reina, en el marco de los festejos en honor del Dulce Nombre de Jesús, patrono de la cabecera departamental.

Desde hace varias semanas, las candidatas, cuyas edades oscilan entre los 16 y 19 años, se reúnen en el Centro de Formación Juvenil El Salvador-Corea (KOIKA) con el objetivo de preparar las pasarelas y los números artísticos que serán presentados durante la velada de elección y coronación, que está programada para el 2 de febrero a partir de las 6 de la tarde.

“Las señoritas se están preparando para realizar una pasarela en traje de noche, uno casual y otro de fantasía. Aparte de eso, cada una tendrá la oportunidad de mostrar sus habilidades artísticas en las coreografías que se están preparando”, explicó Charly Briceño, coreógrafo oficial del certamen de belleza. 

Liseth Rodríguez Sosa, de 19 años y representante del barrio Santa Cruz, expresó que desde hace dos semanas iniciaron los ensayos para el evento de gala.

“Los ensayos no han sido fáciles, requieren mucho sacrificio, pero también sabemos que es una etapa única y bonita en nuestras vidas”, comentó la joven aspirante al reinado ahuachapaneco.

Otra de las actividades programadas para las fiestas es la elección de la reina de las comunidades, que se llevará a cabo el 3 de febrero, justo al concluir el desfile del correo, en el estadio municipal Simeón Magaña.

Dámaris Calderón, miembro del comité de logística del evento, explicó que la ganadora del evento de belleza encabezará, junto a las autoridades municipales, el desfile del correo.

Lee también

Comentarios

Newsletter