Lo más visto

Más de El Salvador

Diez capturados en operativo "tribu 14"

Otros 33 delincuentes que ya están detenidos en diferentes penales fueron notificados de nuevos delitos en su contra.
Enlace copiado
Acusados.  Los arrestos de los imputados se realizaron en los municipios de Atiquizaya, Guaymango y en la ciudad de Ahuachapán.

Acusados. Los arrestos de los imputados se realizaron en los municipios de Atiquizaya, Guaymango y en la ciudad de Ahuachapán.

Enlace copiado

Durante un operativo coordinado entre la División de Antiextorsiones de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) fueron arrestados 10 pandilleros que son acusados de delitos como extorsión agravada, homicidio agravado, proposición para el delito de extorsión, agrupaciones ilícitas y planificación de crímenes. De acuerdo con el subcomisionado Fabricio Marín, jefe de la PNC de Ahuachapán, el operativo denominado "tribu 14" se llevó a cabo en horas de la madrugada de ayer en los municipios de Atiquizaya, Guaymango y la cabecera departamental.

Mencionó que además de las capturas, entre las que se encuentra un menor de edad, se realizó la notificación de nuevos cargos en contra de otros 23 delincuentes que ya están arrestados por otros haber cometido otros ilícitos.

"Este es el resultado del operativo Tribu 14 en donde se tuvo la captura de nueve personas adultas y la privación de libertad de un menor de edad. Además se ha intimado a 23 personas que ya están privadas de libertad en diferentes centros penitenciarios y bartolinas de la Policía" explicó el jefe policial.

El oficial detalló que entre las intimaciones se encuentran la de los pandilleros Jorge García de 41 años de edad, William Eleazar de la Cruz Recinos de 23 años, Reymo Vladimir Torres de 29 años y William Noé Rodas Umaña de 26 y Juan Carlos Flores Hernández de 26 años. Según Marín los delincuentes son señalados de ser cabecillas de grupos delincuenciales. "Son estructuras que han mantenido un nivel de violencia en contra de la población y hacían uso de llamadas telefónicas para intimidar a las víctimas y poder lograr los objetivos criminales que estaban cometiendo" dijo el policía.

Explicó que entre los detenidos del operativo de ayer se encuentran dos mujeres identificadas como Karen Vanessa Osorio de Paz de 21 años y Clementina Mártir Casoverde Ventura de 45 años de edad. Ellas son señaladas de ser colaboradoras de pandillas dijo el subcomisionado Marín.

Los otros detenidos son José Francisco Caishpal de 40 años, Rafael Leonardo Gutiérrez de 19, Miguel Antonio Cipriano de 18, José Roberto Paz de 22, José Cerefino Arévalo de 36, Vladimir Adonay Martínez de 31 años y Óscar Eduardo Cáceres de 22.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines