Lo más visto

Diez capturados por homicidio, tráfico de droga y abuso sexual

La PNC solo identificó a dos de los seis miembros de estructuras criminales detenidos. También se detuvo a padre e hijo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Diez hombres fueron capturados con órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la República (FGR), en los municipios de San Vicente, Tecoluca y Apastepeque, efectuadas por personal del Departamento de Investigaciones (DIN) de la Policía Nacional Civil (PNC).

Entre los detenidos se encuentran seis pandilleros que están siendo acusados de tráfico ilícito de droga y homicidio, de los cuales la PNC solo identificó a José Rodrigo Zepeda y Salvador Antonio Velasco, quienes pertenecen a la estructura delincuencial que opera en colonias cercanas al turicentro Amapulapa, en San Vicente, indicó Fredman Adonay Castaneda, vocero de la Policía.

Por otra parte, Cristo Orlando Abarca, Agustín Carlos Abarca, padre e hijo, eran buscados por el delito de homicidio tentado ocurrido el mes pasado en el caserío El Carrizo, jurisdicción de Apastepeque, donde con arma de fuego interceptaron a la víctima, según las investigaciones.

“En coordinación con el Departamento de Investigaciones se está dando seguimiento a quienes están cometiendo delitos, tanto pandilleros como a otras personas, y en conjunto con la Fiscalía se logró capturar a estos 10 implicados en diferentes delitos, entre ellos a estos terroristas que se dedicaban a comercializar droga en calle a Amapulapa”, detalló Castaneda.

Asimismo, la Policía presentó ante los medios de comunicación a Óscar Armando García, detenido por el delito de agresión sexual en menor incapaz; y a Luis Alonzo Pérez, por el delito de acoso sexual.

Estas capturas fueron realizadas mediante órdenes administrativas, por lo que junto a las otras ocho privaciones de libertad están sustentadas con pruebas, aseguró el oficial.

Tags:

  • san vicente
  • capturas
  • pandilleros

Lee también

Comentarios