Diez capturas y un fallecido por homicidios de policías

Subdirector PNC dijo que una persona murió tras tiroteo en Apopa
Enlace copiado
Detenidos.  La policía capturó a tres personas, supuestamente, por su participación directa en el homicidio de un agente.

Detenidos. La policía capturó a tres personas, supuestamente, por su participación directa en el homicidio de un agente.

Diez capturas y un fallecido por homicidios de policías

Diez capturas y un fallecido por homicidios de policías

Enlace copiado
El subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, informó ayer de la captura de tres personas por el asesinato del agente Geovanny Adonay Fuentes Trujillo, asesinado el 30 de diciembre de 2014.

Además, el jefe de investigaciones de la delegación PNC de Apopa (San Salvador) confirmó que hay siete detenidos por el homicidio del policía Milton Hernández, quien trabajaba en la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO). Tanto el director como el subdirector de la PNC han eludido confirmar las capturas realizadas en este caso.

“Debo confirmar que anteayer (7 de enero), en este proceso de búsqueda en la zona de Apopa tuvimos un intercambio de disparos, producto del cual resultó fallecido un miembro de estas estructuras criminales, quien al momento de su muerte portaba un arma en la mano”, informó Cotto sobre el caso de Hernández. La DECO lleva la dirección funcional de esa investigación, mientras que la División Central de Investigaciones se encarga de las diligencias en el caso de Fuentes.

Cotto no detalló la identidad del fallecido, el lugar donde se produjo el supuesto enfrentamiento ni el posible involucramiento de la persona en el asesinato de Hernández Clavel.

“Conocíamos que algunos de los participantes se podrían encontrar en una zona de Apopa. Algunas de nuestras unidades, afortunadamente, tomamos la decisión de entrar por dos o tres diferentes puntos. Estos sujetos se perciben como acorralados, se tiran a una quebrada y empiezan a abrir fuego. Era de noche y la visibilidad era muy poca”, se limitó a decir el subdirector.

Una fuente policial de Ciudad Delgado confirmó que miembros de esa delegación apoyaron algunos procedimientos de búsqueda por el caso de Hernández, pues algunos sospechosos se habían escondido en su jurisdicción.

La fuente también dijo que la dirección de la PNC “nos está fiscalizando más”, a partir de la orden para realizar capturas por homicidios en flagrancia.

René Adolfo Vargas Castaneda, de 22 años, Mario Ernesto Martínez Alcántara, de 20, y Roberto Carlos Pacheco Mercado, de 24, son los capturados por la policía en el caso de Fuentes. El subdirector dijo que los tres pertenecen a una pandilla que opera en Coatepeque, Santa Ana, y que los detuvieron en esa zona, cerca de las 3 de la tarde, del pasado 8 de enero, a través de una orden administrativa girada por la Fiscalía General de la República.

“Tenemos una certeza plena de una participación directa y no descartamos que sean algunos de los que dispararon”, agregó.

Cotto dijo: “Es bastante probable que la orden (de asesinar a Fuentes) saliera de un penal” y que el motivo está “en el marco de esta línea que tienen estas estructuras criminales de atentar contra agentes policiales”.

Tags:

  • pnc
  • policia
  • policias
  • asesinato
  • deco
  • pandillas
  • apopa
  • howard cotto

Lee también

Comentarios

Newsletter