Lo más visto

Diez días conmemorarán 100 años del natalicio de Romero

La mayoría de actividades se realizará frente al atrio de la iglesia de Ciudad Barrios.
Enlace copiado
Enlace copiado
Durante 10 días llevarán a cabo una serie de actividades culturales, artísticas y religiosas para conmemorar los 100 años del natalicio del beato Óscar Arnulfo Romero Galdámez, las cuales se desarrollarán en Ciudad Barrios, lugar donde nació y vivió durante su infancia el obispo mártir.

Las celebraciones del jubileo, que iniciarán mañana y finalizarán el 15 de este mes, se denominan “Un siglo con Romero” y han sido organizadas por un comité conformado por diversas asociaciones laicas y religiosas de todo el país que se unieron para conmemorar este acontecimiento y al mismo tiempo difundir la obra del primer beato salvadoreño.

Mario Miguel Fuentes, presidente del comité de “Un siglo con Romero”, explicó que dentro de las celebraciones se incluyen un festival internacional de danza, un simposio de líderes sacerdotales y la misa concelebrada, donde se espera la presencia del cardenal Gregorio Rosa.

“Una cosa muy destacada que vamos a tener el 15 de agosto es la presentación del Festival Internacional de Danza, donde nos va a acompañar Colombia, México y Perú, junto a El Salvador. Aparte del simposio donde se hablará la vida de Monseñor Romero, y en la parte litúrgica tenemos este domingo el recibimiento de la imagen de la Virgen de la Paz”, explicó.

Fuentes aseguró que para esta celebración se espera contar con peregrinos de todo El Salvador, de Centroamérica, Europa, México, Colombia y Perú.
 

Lee también

Comentarios