Lo más visto

Más de El Salvador

Diez muertes violentas han ocurrido en últimas horas en El Salvador

Entre los crímenes se encuentra el doble homicidio de una pareja en Ilopango y el hallazgo de dos cadáveres en la carretera que conecta Nuevo Cuscatlán con Huizúcar.
Enlace copiado
Foto Francisco Alemán/LPG.

Foto Francisco Alemán/LPG.

Foto Fátima Membreño/LPG.

Foto Fátima Membreño/LPG.

Diez muertes violentas han ocurrido en últimas horas en El Salvador

Diez muertes violentas han ocurrido en últimas horas en El Salvador

Enlace copiado
Al menos diez muertes violentas han sido reportadas por las autoridades entre la noche del lunes y la mañana de este martes.

La mitad de estos asesinatos se concentran en el departamento de San Salvador y entre estos se encuentra un caso de doble homicidio.

Este último corresponde al asesinato de una pareja al interior de una vivienda en la colonia Santa Lucía, del munipio de Ilopango.

LEA MÁS: ASESINAN A PAREJA DE ANCIANOS EN ILOPANGO

La Fiscalía General de la República (FGR), que informó sobre este crimen en la mañana, no aclaró si la vivienda donde fue cometido el doble asesinato era el hogar de las víctimas o no.

Esta misma mañana la FGR informó también de un asesinato en la colonia La Ponderosa, en la avenida Circunvalación del municipio de Apopa. La víctima es un hombre de quien las autoridades no han proporcionado más información.

Y en la Colonia Militar del barrio San Jacinto, de San Salvador, un cadáver fue encontrado dentro de una bolsa, indicó la Fiscalía sin precisar más información.

Además, anoche fue encontrado el cadáver de una persona en la acera de un pasaje de la colonia Santa Eugenia en la 15° calle oriente de San Salvador. Según el médico legal de hecho, la victíma es de género masculino y tenía entre 40 a 45 años de edad, sin embargo, no pudo ser identificado de manera oficial por las autoridades debido a que no portaba documentos.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el hecho fue reportado a las 7:55 p.m. por habitantes del lugar, ya que encontraron una bolsa con sangre.

La persona asesinada fue encontrada envuelta en sábanas y dentro de una bolsa de plástico. Asimismo presentaba señas de tortura con arma blanca punzocortante en el toráx y espalda,  así como múltiples golpes en el rostro. Además, estaba amarrado de pies, manos y cabeza, con surcos en el cuello. La victima tenía tatuajes, no obstante, ninguno de estos eran alusivos a pandillas, aclaró la fuente fiscal.

Otros dos cadáveres fueron encontrados en la carretera entre los municipios de Nuevo Cuscatlán y Huizúcar, en el departamento de La Libertad, informó la Fiscalía esta mañana. No se conocen las identidades de las víctimas pues las autoridades no han dado más detalles.

Por otra parte, en el oriente de El Salvador, la Fiscalía reportó el asesinato de un pandillero en el caserío La Bolsa del cantón Hato Nuevo en el municipio de San Miguel.

La víctima fue asesinada con arma de fuego y presentaba lesiones en la cabeza. Según la FGR, la persona tenía tatuajes alusivos a un grupo terrorista. Además, no fue identificada oficialmente por la autoridades debido a que no portaba documentos.

De acuerdo con el fiscal del caso, el pandillero tenía en el pecho una página de papel bond que decía ''por sapo''. Según la PNC, el suceso ocurrió debido a una pugna entre pandillas.

Y en el departamento de Ahuachapán, al occidente del territorio nacional, un hombre fue ultimado con arma de fuego en la colonia Regalo de Dios del municipio de Apaneca.

Anoche fue encontrado el cadáver de un hombre no identificado en el cantón Valle San Juan del municipio de Jiquilisco (Usulután). Según las autoridades, la víctima tenía entre dos y tres días de haber sido asesinada. Viste una calzoneta. Su cadáver fue trasladado a la sede del Instituto de Medicina Legal (IML) en Usulután.

 

Tags:

  • homicidios mayo 2017

Lee también

Comentarios