Diez personas asesinadas hoy, entre ellas un militar

Los homicidios se registran en los departamentos de La Libertad, San Salvador, La Paz, Usulután y Sonsonate.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un miembro de la Brigada Especial de Seguridad Militar (BESM) fue asesinado en el cantón Anaquilco del caserío La Esperanza del municipio de Huizúcar (La Libertad), informó hoy la Fiscalía General de la República (FGR).

El militar asesinado fue identificado como José Balmore Palacios Molina, de 30 años.
Según la FGR, Palacios fue privado de libertad el sábado y asesinado posteriormente con arma blanca.

Palacios se convierte en el segundo miembro de la FAES ultimado en este año. El primero ocurrió el 13 de marzo; la víctima fue el cabo Josué Macdiel Navarro García, quien era un militar activo y formaba parte del Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada (CIFA).

Mientras que 10 policías, cinco custodios de Centros Penales y un fiscal, han sido asesinados durante este año.

Otros hechos violentos

Entre los hechos más recientes, la Fiscalía General de la República, con sede en Soyapango, informó sobre el homicidio de Nahum Ezequiel Ortega, en Reparto Las Cañas, en Ilopango. La víctima fue ultimada con arma de fuego.

La Policía Nacional Civil reportó un mototaxista de 24 años con lesiones de bala, en el caserío El Volcán, municipio de Santa Elena, en Usulután. Actualmente recibe atención médica en el Hospital San Pedro, del mismo departamento.

Además, la FGR reportó un nuevo ataque contra miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) en El Pimental, municipio de San Luis Talpa, en La Paz. Los miembros de la PNC respondieron al ataque y dispararon en defensa propia. Uno de los pandilleros que atacaban murió en el intercambio de disparos. Éste fue identificado como Javier Humberto Álvarez, de 21 años.

En Zacatecoluca se reportó otro ataque de pandilleros contra agentes policiales. En dicho enfrentamiento, resultó lesionado uno de los pandilleros atacantes. Esto ocurrió en la colonia Las Margaritas. Las autoridades no han proporcionado la identidad del pandillero lesionado, quien se encuentra ingresado en un hospital.

El segundo homicidio en ese mismo departamento ocurrió en un taller ubicado en la colonia Miramar del municipio de San Juan Nonualco. Ahí fue ultimado uno de los trabajadores del taller de reparación de escapes y radiadores, Abel Ernesto Méndez, de 30 años. El crimen fue cometido alrededor de las 10:00 de la mañana.

En el departamento de San Salvador, el cadáver de un abogado fue encontrado a las 5:50 de esta mañana en la avenida Castro Morán de la colonia Santa Matilde en el municipio de Mejicanos (San Salvador). La víctima fue identificada como Julio César Portillo Portillo, quien según la PNC, no residía en la zona.

La FGR informó que la víctima presenta lesión de arma blanca y tenía golpes leves en la espalda y marcas de inyecciones en los brazos.

En el interior del país, la FGR reportó dos homicidios en el departamento de Usulután. Las dos víctimas pertenecen al sexo masculino.

El primero de los dos homicidios fue reportado por la PNC y corresponde a un pandillero identificado como José Luis Trejo Amaya, de 42 años, quien residía en el barrio La Parroquia  del municipio de Santiago de María, departamento de Usulután.

El crimen fue cometido en la calle que conduce de Santiago de María hacia El Triunfo, frente a la colonia Flor de Lis. Según la PNC, el pandillero era vendedor ambulante de ropa y fue asesinado cuando se conducía en un microbús de la ruta 14.

Las primeras investigaciones de la PNC indican que dos pandilleros se subieron al autobús donde iba Trejo y luego de dirigirse a él le dispararon en la cabeza. Según la PNC la víctima tiene tatuajes alusivos a la misma pandilla de sus atacantes.

El segundo fue reportado por la FGR en el mismo departamento. La víctima fue identificada como Miguel Ángel Ventura, de 18 años. El crimen ocurrió en la comunidad Salinas del Potrero en el cantón Tierra Blanca del municipio de Jiquilisco.

En el occidente del país, Sonsonate registra tres homicidios más. Ambos en el municipio de Nahuizalco.

El primer cadáver fue levantado de la escena en la madrugada de hoy en el caserío El Laberinto. La víctima fue una mujer de 32 años identificada como Esperanza Etelvina Hernández.

También, el cadáver de un hombre fue encontrado hoy en la finca Las Américas del cantón La Guacamaya. La víctima fue identificada como Luis Alonso Cruz Mata, de 45 años.

Además, un hombre fue asesinado con arma blanca en la carretera que conduce hacia Sonsonate en la colonia Británica. La víctima fue identificada como Juan José Escobar, de 24 años.

Detenidos
En otros hechos, dos personas fueron capturadas esta madrugada en el municipio de Cuscatancingo (San Salvador) por el homicidio cometido contra Rigoberto Ortiz Orellana, de 37 años, ocurrido ayer por la mañana en un comedor ubicado frente a la alcaldía.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Luis Montano Orozco, de 30 años y Manuel Adolfo Montano Orozco,  de 25.


Tags:

  • homicidio
  • militar
  • besm
  • brigada especial de seguridad militar
  • huizucar
  • canton amaquilco
  • caserio la esperanza
  • la libertad
  • fgr
  • fiscalia general de la republica
  • pandillero
  • ataque
  • pnc
  • policia nacional civil
  • escopeta
  • mejicanos
  • detenidos
  • cuscatancingo
  • capturas

Lee también

Comentarios

Newsletter