Loading...
El Salvador  / social Coronavirus

Diez personas dejan la cuarentena por coronavirus, confirma gobierno salvadoreño

Gabinete de Salud dice que no hay ningún caso sospechoso de coronavirus.

Enlace copiado
La cuarentena   para otros ciudadanos que llegaron se mantiene. El sábado regresaron tres estudiantes de China.

La cuarentena para otros ciudadanos que llegaron se mantiene. El sábado regresaron tres estudiantes de China.

Enlace copiado

Tres estudiantes más llegaron el sábado de China mientras que diez de las personas que estaban en cuarentena la han finalizado. Ellas procedían de países donde hay brotes de coronavirus confirmó ayer la comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, e insistió en una divulgación masiva de las medidas preventivas para prevenir la enfermedad.

La comisionada aseguró que quienes abandonaron la cuarentena están totalmente asintomáticos y especificó que siguen varias personas en el aislamiento para cumplir con el protocolo de observación.

Luego volvió recapitular que "es fundamental que la población siga las indicaciones que den las autoridades de salud, solo una población educada va a ser capaz de enfrentar una situación como esta y superarla".

El gabinete de salud ampliado confirmó ayer que las medidas de control son ya más drásticas con el fin de contener la enfermedad. El martes el presidente Nayib Bukele informó que el país prohibía el ingreso de pasajeros que lleguen de Italia y Corea del Sur.

El viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabí, aseguró que se tienen todas las condiciones para enfrentar la enfermedad.

"Contamos con áreas designadas para el manejo de esta nueva enfermedad, áreas de aislamiento y cuarentena, que están estructuradas en fases dependiendo de la evolución de esta enfermedad para garantizar estar preparados", dijo el funcionario.

Otro de los controles implementados es que los pasajeros que ingresen al país deberán llenar un formulario, para que en caso de que los necesiten sean controlados.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines