Lo más visto

Más de El Salvador

Diferencias atrasan elección de procurador de Derechos Humanos

ARENA reconoce que debe encontrar consensos internos. Ayer hubo posibilidad de elegirlo pero no se logró.

Enlace copiado
Frustrado.  Pese a que antes de la sesión plenaria varios diputados manifestaron que era muy posible que hubiese elección de procurador, la sesión terminó sin novedad sobre este tema. José Apolonio Tobar figura como el candidato con más apoyos.

Frustrado. Pese a que antes de la sesión plenaria varios diputados manifestaron que era muy posible que hubiese elección de procurador, la sesión terminó sin novedad sobre este tema. José Apolonio Tobar figura como el candidato con más apoyos.

Enlace copiado

A pesar de que en torno a José Apolonio Tobar Serrano se sitúan la mayor cantidad de apoyos de los diputados para que sea el nuevo titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), aún persisten diferencias entre las fracciones legislativas y esto impide que se acuerde un dictamen y se someta a consideración del pleno legislativo.

Ayer, antes de iniciar la sesión plenaria diputados como el presidente de la Asamblea, Norman Quijano, el jefe de fracción de ARENA, Carlos Reyes, y el diputado del PDC, Rodolfo Parker, declararon que era bastante posible que se eligiera al próximo procurador. Sin embargo, al filo de las 7:00 p.m. que terminó la plenaria los diputados estaban sin acuerdo. "Ha sido una lástima que no hayamos tenido el procurador el día de hoy pero estamos bien cerca, nosotros creemos que la próxima semana se elige procurador", dijo Reyes cuando ya era un hecho que no se iba a reunir la comisión política a discutir sobre este tema.

El jefe de fracción de ARENA reconoció que primero deben lograr los consensos internos sobre un nombre en específico.

Por su parte, el FMLN y GANA coincidieron en que es dentro de la fracción tricolor donde hay problemas para definir a cuál candidato endosarán sus votos. Serrano Tobar, a quien se le muestra mayor simpatía, figura en listas de donantes del FMLN y tiene expedientes abiertos en la FGR.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines