Diferencias por liberación y recaptura de “Medio Millón”

FGR dice que lo recapturó el martes. Según PNC, nunca estuvo libre
Enlace copiado
Sin acuerdo.  Fiscalía y Policía se contradicen sobre captura de José Misael Cisneros Rodríguez, “Medio Millón”, después de ser absuelto de homicidio el pasado martes. FGR dice que fue recapturado; PNC sostiene que siempre estuvo detenido.

Sin acuerdo. Fiscalía y Policía se contradicen sobre captura de José Misael Cisneros Rodríguez, “Medio Millón”, después de ser absuelto de homicidio el pasado martes. FGR dice que fue recapturado; PNC sostiene que siempre estuvo detenido.

Diferencias por liberación y recaptura de “Medio Millón”

Diferencias por liberación y recaptura de “Medio Millón”

Enlace copiado
<p></p><p></p><p></p><p>judicial</p><p></p><p>La Fiscalía General de la República (FGR) informó ayer que ordenó la recaptura de José Misael Cisneros Rodríguez, “Medio Millón, por el delito de agrupaciones ilícitas, acusación que tiene abierta en el tribunal Especializado de Instrucción de San Salvador. </p><p>De acuerdo con el fiscal Mario Martínez Jacobo, jefe de la Unidad de Intereses de la Sociedad, del occidente del país, Cisneros Rodríguez fue recapturado la noche del pasado miércoles en la capital, un día después de que el Tribunal Especializado de Sentencia de San Salvador lo absolviera de los delitos de homicidio, intento de homicidio y agrupaciones ilícitas. </p><p>“La recaptura fue por un error de procedimiento del juez de Sentencia, porque ellos están en la obligación de indagar si estas personas están o no a la orden de otro tribunal. Tengo entendido que los fiscales que estuvieron en la vista pública le hicieron del conocimiento, pero él (juez) hizo caso omiso a las observaciones hechas por la Fiscalía y lo dejó en libertad”, dijo ayer el jefe fiscal, para explicar las razones de la recaptura de Cisneros Rodríguez.</p><p></p><p>Sin embargo, la Policía Nacional Civil (PNC) sostuvo que “Medio Millón” no fue recapturado, porque nunca abandonó las bartolinas policiales donde estuvo detenido desde el pasado 27 de mayo, cuando lo detuvieron.</p><p>Marco Tulio Lima, jefe de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía, dijo que a “Medio Millón” lo sacaron de las celdas de esa sede policial solamente para asistir a los trámites judiciales. </p><p>Lima explicó que agentes del Grupo de Reacción Policial trasladaron a Cisneros Rodríguez de regreso a las bartolinas de la DAN el pasado martes por la noche, día en que el juez Especializado de Sentencia lo absolvió, junto con 18 pandilleros y tres agentes de la PNC, de haber participado en cinco homicidios cometidos en 2010 en Nueva Concepción, Chalatenango.</p><p>Tras la decisión del juez, la Fiscalía sostuvo que apelará el fallo absolutorio.</p><p>Ayer, el fiscal Martínez Jacobo, incluso, dijo que el juez cometió una falta al “transgredir” el artículo 457 del Código Procesal Penal. A su parecer, el juez no debió ordenar la liberación al saber que la Fiscalía pediría el recurso de apelación ante una cámara.</p><p>El artículo que menciona el fiscal establece que la resolución impugnada no será ejecutada durante el plazo para recurrir y mientras se tramita el recurso.</p><p></p><p></p><p></p><p></p>

Tags:

  • el-salvador
  • judicial

Lee también

Comentarios

Newsletter