Loading...

Digamos que el rompecabezas tiene 100 piezas y pusimos 4”: Presidente de ANDA sobre trabajos en Las Pavas

Obras en Las Pavas apenas comienzan y es solo uno de varios proyectos de ANDA.

Enlace copiado
Digamos que el rompecabezas tiene 100 piezas y pusimos 4”: Presidente de ANDA sobre trabajos en Las Pavas

Digamos que el rompecabezas tiene 100 piezas y pusimos 4”: Presidente de ANDA sobre trabajos en Las Pavas

Enlace copiado

"Los trabajos del fin de semana en Las Pavas son parte de un todo, son piezas de un rompecabezas. Digamos que el rompecabezas tiene 100 piezas y lo que hicimos fue poner únicamente unas 4 piezas", declaró ayer el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Fréderick Benítez, consultado en una entrevista radiofónica sobre cómo va el restablecimiento paulatino del servicio de agua potable en estos días, tras la suspensión del servicio por 24 horas de sábado para domingo.

Benítez detalló que los trabajos en el sistema de distribución de agua de Las Pavas (río Lempa) culminarán hasta el año próximo para que funcione al 100% de su capacidad.

"Los trabajos que hicimos el fin de semana es parte de todas las mejoras a Las Pavas, así que no mejoramos absolutamente nada en el gran San Salvador, sino que es una parte para terminar todo. Cuando finalicemos el proyecto, allí sí, porque ahorita Las Pavas está trabajando a un 43% del 100%", expresó.

La planta tiene capacidad para bombear 3 metros cúbicos por segundo al área metropolitana de San Salvador, pero por ahora solo está mandando 1.2 metros cúbicos, según explicó.

Desde que fue anunciado el corte de agua, la semana pasada, el Gobierno prometió no cobrar un solo centavo a las colonias Altavistas y Cimas de San Bartolo, en Ilopango, y a Soyapango, hasta que den por finalizado el proyecto.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines