Lo más visto

“Dios proveerá”, les dijo el que hizo estudio para las pensiones a diputados

Así lo informó el diputado del PCN, Mario Ponce. Encuentros de partidos con Gobierno se reanudarán hoy.

Enlace copiado
Foto LPG/Archivo.

Foto LPG/Archivo.

Enlace copiado

El jefe de fracción del PCN, Mario Ponce, dijo en la entrevista Frente a Frente que Eduardo Melinsky, encargado de hacer el estudio actuarial a la propuesta para reformar el sistema de pensiones que contrató el Gobierno, les dijo que Dios iba a proveer el dinero para pagarlas.

"¿Y qué pasa si el Gobierno no tiene cómo pagar la pensión?", preguntó Ponce en una reunión a Melinsky, que le contestó "Dios proveerá", "Ah bueno pero si no alcanza el Gobierno a pagar las pensiones, si no alcanza el dinero para pagar las pensiones...", "Dios proveerá", volvió a contestarle Melinsky.

"Si Dios no provee, no se pagan las pensiones. Así de simple", dijo Ponce en la entrevista luego de relatar la conversación que tuvo con el actuario.

"Si Dios no provee, no se pagan las pensiones. Así de simple": Mario Ponce

En el espacio también participaron diputados de GANA, ARENA y FMLN. Se refierion a la reunión que ayer sostuvieron todos, excepto ARENA, en Casa Presidencial para discutir la reforma.

La diputada de ARENA, Milena Calderón de Escalón, dijo que era seguro que el Gobierno había tratado de convencer a los demás partidos de que apoyaran su propuesta, "pero no lo logró".

Ponce aseguró que no había sido el Gobierno quien los convocó si no que ellos solicitaron el encuentro. Agrego que para hoy el secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, los ha convocado a todos los partidos, a ARENA también, para continuar las pláticas.

Tags:

Lee también

Comentarios