Lo más visto

Dios quiera encontremos para pagar pensiones: FMLN

Norma Guevara insiste en culpar a la Sala de lo Constitucional de un posible caos financiero en los próximos meses tras la sentencia de la Sala que no le permite al Gobierno usar $500 millones del ahorro de los trabajadores. PDC cuestiona segunda propuesta de pensiones que presentó el Gobierno y dice es "chueca".
Enlace copiado
Dios quiera encontremos para pagar pensiones: FMLN

Dios quiera encontremos para pagar pensiones: FMLN

Enlace copiado
La jefa de fracción del partido FMLN, Norma Guevara, reiteró sus críticas a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y aseguró que de caer en un impago “será culpa de los magistrados”. La reacción de la diputada efemelenista surge porque la Sala prohibió que el Gobierno use hasta $500 millones del ahorro de los cotizantes, a través del Fideicomiso de Obligaciones Previsionales (FOP).
 
Eso se haría luego que el FMLN, GANA y dos diputados del PCN se unieran para aumentar del 45% al 50% el techo obligatorio de compra de Certificados de Inversión Previsional (CIP) por parte de las administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) al Estado.
 
“Cuando no hay para pagar y no encontremos, Dios quiera que encontremos porque es lo que deseamos, pero sí no encontráramos y en septiembre los jubilados no reciben su pensión de esa crisis es responsable la Sala de lo Constitucional… quiere llevar al país a un caos”, dijo Guevara durante la entrevista del Noticiero Hechos, de Canal 12.
 
Siempre en tema de pensiones el diputado Rodolfo Parker, jefe de fracción del PDC, dijo en la entrevista de la radio 102 Nueve que urge encontrar una solución antes de septiembre para reformar la Ley del Sistema de Ahorro de Pensiones (SAP).
 
El Gobierno debe pagar $130 millones en obligaciones previsionales. “Si no se hace algo en septiembre podríamos caer en impago… En octubre se tienen que pagar $130 millones y no se tienen”, dijo el diputado Parker.
 
El legislador criticó que el Gobierno haya presentado una segunda propuesta para reformar la ley SAP porque según él es una propuesta “chueca”. “La segunda propuesta de reforma de pensiones presentada por el gobierno es muy chueca, estamos esperando que la retiren… Lo que ha presentado el gobierno es un chunche mal hecho”, dijo Parker.
 

Tags:

  • fondos de pensiones
  • el salvador
  • impago

Lee también

Comentarios