Lo más visto

Diplomado en cacao impartido a jóvenes

Se espera que se integren al curso 100 personas, de las que un 30 % serían mujeres y el resto hombres.
Enlace copiado
Enlace copiado

Lutheran World Relief (LWR) realizará un diplomado en cacao para jóvenes de la zona oriental del país, en coordinación con la Universidad de Oriente en San Miguel. El diplomado comienza este día y tiene una modalidad teórico-práctica durante seis meses.

El coordinador de programas del organismo internacional, Carlos Huezo, expresó: “Estamos en tiempos de cacao. Este mes, por segundo año consecutivo, se celebra a escala nacional el día y mes del cacao. Queremos aprovechar este contexto y fortalecer las capacidades productivas de las juventudes rurales en este prometedor fruto”.

De acuerdo con Huezo, con el diplomado se busca certificar a los jóvenes “para que puedan tener más opciones de empleo”.

La organización Lutheran World Relief tiene presencia en la región desde hace varios años, trabajando en el acompañamiento técnico a productores rurales. Las temáticas que se impartirán están basadas en una “caja de herramientas” creada y diseñada por LWR “Aprendiendo e innovando sobre el manejo sostenible de cultivos de cacao en sistemas agroforestales”.

La apuesta es encaminarse a cacaos finos, abordando temas claves como historia del cacao y chocolate, origen del cacao, tipos y variedades de cacao, cosecha y mercado y calidad del cacao, entre otros.

Lee también

Comentarios