Diplomado en “call center” como herramienta para los jóvenes

Estudiantes del Colegio Dr. Albert Einstein de Santa Ana inician diplomado en call center con el objetivo de adquirir conocimientos y experiencia laboral para el futuro.
Enlace copiado
Refuerzo escolar.  Como parte de los talleres y diplomados los estudiantes practican y refuerzan sus conocimientos en el área de inglés e informática. Una vez a la semana reciben clases en horarios extracurriculares.

Refuerzo escolar. Como parte de los talleres y diplomados los estudiantes practican y refuerzan sus conocimientos en el área de inglés e informática. Una vez a la semana reciben clases en horarios extracurriculares.

Preparación a futuro. Los estudiantes que son parte del diplomado en “call center” aprenden a utilizar programas que utilizarían en un centro de llamadas real.

Preparación a futuro. Los estudiantes que son parte del diplomado en “call center” aprenden a utilizar programas que utilizarían en un centro de llamadas real.

Calidad docente.  Los profesores que brindan los diplomados también son capacitados para brindar estas clases.

Calidad docente. Los profesores que brindan los diplomados también son capacitados para brindar estas clases.

Diplomado en “call center” como herramienta para los jóvenes

Diplomado en “call center” como herramienta para los jóvenes

Enlace copiado
Desde hace un año, la comunidad educativa del Colegio Dr. Albert Einstein de Santa Ana ha enfocado parte de sus esfuerzos en proporcionar herramientas técnicas y teóricas que refuercen las destrezas de los estudiantes y que los preparen para el futuro laboral.

Además de la excelente preparación académica, los alumnos del colegio tienen el acceso a diplomados de cosmetología, electricidad y el más reciente, en “call center”. Gracias a este último, más de 20 jóvenes de tercer ciclo y bachillerato han decidido invertir su tiempo libre en perfeccionar el idioma inglés, así como reforzar sus habilidades en informática.

Según Érika Navas, subdirectora de la institución, esta iniciativa responde a la necesidad de brindar alternativas de superación para los jóvenes. “Nuestra prioridad es que los chicos salgan capaces de convertirse en personas de provecho para la sociedad. Ya sea ingresando a una universidad o trabajando en lugares que les permitan superarse”, aseguró.

Agregó: “Hoy es básico que los estudiantes tengan conocimientos tanto en inglés como en computación, por eso hemos decidido apoyar estas áreas”.

Muchos de los jóvenes involucrados en el taller de “call center” sueñan con continuar sus estudios académicos, pero están conscientes de que no todos tendrán las posibilidades para lograrlo, por lo que aplauden este tipo de proyectos.

“En nuestro país son muy pocas las personas que tienen acceso a una educación superior. Por eso es importante que los colegios o centros educativos promuevan este tipo de talleres donde podamos aprender algo que nos garantice un buen trabajo”, aseguró Carlos Martínez, de primer año de bachillerato.

Los diplomados brindados por el centro educativo son gratuitos y se implementan dependiendo de la demanda y el interés de los estudiantes.

El grupo de docentes que imparten estos talleres forman parte del plantel educativo, pero se les capacita para que puedan brindar estas clases. Asimismo, el colegio ha adquirido los programas informáticos necesarios para simular llamadas hechas por clientes.

“La demanda laboral joven en ‘call center’ ha crecido. Esto es una oportunidad para todos aquellos que desean salir adelante, por eso instamos a nuestros estudiantes a que se preparen y piensen en el futuro”, finalizó Ana María Hernández, docente del colegio.

Tags:

  • Diplomado
  • jovenes
  • callcenter
  • futurolaboral

Lee también

Comentarios

Newsletter