Lo más visto

Más de El Salvador

Diplomado en procesamiento del café, la nueva oferta académica en el instituto de Chinameca

Los estudiantes aprenderán sobre las variedades del grano de oro, las técnicas de procesamiento y los diferentes métodos para obtener los mejores resultados.

 

Enlace copiado
Foto LPG/Flor Lazo

Foto LPG/Flor Lazo

Enlace copiado

A partir de la tercera semana de enero en el Instituto Nacional de Chinameca, San Miguel, se impartirá un diplomado en procesamiento tecnológico del café, el cual estará dirigido a estudiantes de este centro de educativo y de zonas cercanas.

Con esto se pretende capacitar a los jóvenes que deseen aprender nuevas técnicas encaminadas a emprender sus propios negocios, o a trabajar en cafeterías gourmets de la zona.

Miguel Ángel Rosa, director del Instituto Nacional de Chinameca, explicó que el diplomado iniciará el 21 de enero y finalizará el 28 de febrero. Los alumnos recibirán 180 horas de clases; es decir, seis horas diarias, de lunes a viernes, en horarios de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.

"Los alumnos aprenderán todo lo relacionado al procedimiento del café, desde su siembra hasta el procesamiento final, y todo lo que tenga que ver con barismo", indicó el director.

Posteriormente se pretende incluir una especialización en el procesamiento del café a fin de crear una "Escuela del Café", en la cual los estudiantes de bachillerato puedan cursar como parte de la currícula educativa.

Además, se implementarían diplomados y cursos libres de barismo, los fines de semana, para todas las personas que estén interesadas en capacitarse sobre el tema del café y su producción.

Tags:

Lee también

Comentarios