Diplomado impulsa la formación técnica

También promueve el desarrollo económico de los futuros bachilleres, a través de nuevas ideas de formación y negocio en el área de servicio y banquetes.
Enlace copiado
Diplomado impulsa la formación técnica

Diplomado impulsa la formación técnica

Diplomado impulsa la formación técnica

Diplomado impulsa la formación técnica

Enlace copiado
Con la meta de ampliar las nuevas oportunidades laborales para los jóvenes, los colegios José Ingenieros y John Frank Adams junto al Hotel Holiday Inn de San Salvador dieron inicio al Diplomado de Banquetes, dirigido a estudiantes de bachillerato de dichas instituciones.

Este diplomado beneficiará a 38 alumnos de primer año general opción Turismo, quienes serán capacitados por el personal del hotel durante 60 horas teóricas y 40 prácticas, abordando de manera integral el servicio de banquetes, servicio al cliente, montaje de salones y coctelería básica.

Para Manuel Barrera, encargado del departamento de Banquetes y Operaciones del hotel, este tipo de convenios favorece el crecimiento de los jóvenes y les permite obtener un mejor empleo: “La intención de impartir este diplomado es para orientar a los estudiantes a que conozcan el estilo de servicio hacia nuestros clientes. Asimismo, enseñarles a desenvolverse en el área y ser competitivos y con un espíritu emprendedor”.

Los futuros bachilleres agradecen este tipo de oportunidades, pues los prepara para su desarrollo en el mundo laboral. “Estoy entusiasmado y con ganas de seguir aprendiendo. Mi sueño es dedicarme a la cocina y banquetes, y esta es una experiencia que me servirá para ponerlo en práctica al salir del colegio y así poner mi propio negocio”, afirmó William Alexánder Escobar, alumno de primer año de bachillerato, del Colegio John Frank Adams.

Alcance del diplomado

Desde hace siete años, los estudiantes del Colegio José Ingenieros también han sido beneficiados con este diplomado. “Todo esto surge con el apoyo de diferentes empresas, ya que ellas nos dan las herramientas que necesitamos para incentivar a nuestra población estudiantil en el área de turismo, banquetes y emprendimiento personal”, expresó Ana Lisseth de Amaya, directora de la institución.

Son más de 1,800 los alumnos que se han graduado, y con la intención de beneficiar a más se han establecido alianzas con diferentes empresas para generar oportunidades a través de la educación y capacitación.

“Este año, el Hotel Holiday Inn le está apostando a formar una flotilla de jóvenes talentosos que han recibido el diplomado. Para que cuando ellos salgan graduados de la institución puedan incorporarse directamente a un empleo formal y seguro, ya sea aquí o en otra cadena hotelera”, afirmó Barrera.

Lee también

Comentarios

Newsletter