Lo más visto

Más de El Salvador

Diplomados en diseño y mercadeo apoyan educación media

Los alumnos de bachillerato del Liceo Profesor Luis Alfonso Pino tienen la oportunidad de complementar su aprendizaje con estas opciones de estudio, que también los apoyarán en su futuro laboral.
Enlace copiado
Enlace copiado
Durante dos años, los estudiantes de bachillerato del Liceo Profesor Luis Alfonso Pino de Ciudad Delgado tienen la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo que se realiza en las áreas de diseño gráfico, mercadeo y publicidad e informática. Esto, gracias a los diplomados que la institución educativa realiza para enseñar y motivar a los jóvenes a que se interesen desde ya por estas opciones laborales. Esta es una oportunidad en la que los jóvenes pueden conocer la teoría y la práctica de lo que en un futuro pueden llegar a realizar; además de motivarlos a que se conviertan en jóvenes emprendedores y beneficiosos para sus comunidades. “Siempre le hemos ofrecido a los jóvenes diplomados para prepararlos para el futuro, ya que todo se hace lo más real posible. Cuentan con patrocinios de marcas y viven realmente la experiencia de crear y vender un producto, si ese es el caso”, dijo el subdirector Fernando Cañas.

Para Diego Umaña, alumno de primer año de bachillerato, esta experiencia le ha permitido reforzar sus conocimientos, especialmente en la rama en la cual algún día él desea trabajar. “He fortalecido mis conocimientos. Este diplomado me ha servido para aprender a cómo dar a conocer un producto y sacarlo al mercado. En un futuro quisiera convertirme en chef y tener mi propio restaurante y con esto ya sé cómo iniciar el negocio, administrarlo y hacer las contrataciones”, enfatizó.

El mundo de la informática y el diseño gráfico también forman parte de esta oportunidad de aprendizaje. “Tratamos de darle a los alumnos las herramientas y bases para que puedan conseguir un trabajo en el mundo del diseño cuando salgan de la universidad”, mencionó Charles Arévalo, docente de informática.

Muchos de los alumnos ya iniciaron sus propios negocios. Karen González, de 16 años, es parte de un grupo que ha creado la marca de jugos naturales Game Juice, con el objetivo de dar una opción diferente y saludable a las marcas tradicionales. “La idea de crear jugos con nombres de videojuegos nació para que los alumnos en el liceo tuvieran otras opciones de bebidas y que además se pudiera contribuir a la salud de nuestros compañeros”, mencionó la emprendedora. También reciben cursos de contabilidad que apoyan a quienes desean dedicarse a este campo.

Tags:

  • diseno
  • diplomados
  • juventud
  • mercadeo

Lee también

Comentarios