Diputada Cristina López dice no tener apoyo de mujeres en AL para destituir a asistente agresor

La legisladora anunció ayer que daría una conferencia de prensa para ampliar detalles y no ocurrió. Esta mañana sólo respondió tres preguntas de los periodistas y no confirmó ni tampoco negó que su asistente legislativo al que denunció en la FGR y que no llega a trabajar desde marzo sea su compañero de vida.
Enlace copiado
Diputada Cristina López dice no tener apoyo de mujeres en AL para destituir a asistente agresor

Diputada Cristina López dice no tener apoyo de mujeres en AL para destituir a asistente agresor

Enlace copiado
El agresor que amenaza a la diputada del patido PCN, Cristina López, con hacer pública su vida  privada sería su propio compañero de vida.

Fuentes políticas dijeron ayer que el agresor tiene una relación con la legisladora, quien a pesar de eso, lo contrató como su asistente personal en la Asamblea Legislativa.

“Hoy me decepcione más de la política. Denuncié ante la FGR a mi asistente por agredirme verbalmente, por amenazarme con publicar mi vida privada y porque ‘misteriosamente’ se perdió la copia de mi declaración de probidad”, dijo ayer la diputada del PCN.

La diputada ofreció hoy una conferencia de prensa y ante la pregunta de los reporteros si el agresor que denuncia es su compañero de vida no respondió y justificó que era para no entorpecer el caso en la Fiscalía. López contestó tres preguntas, se levantó de su asiento y se largó de su oficina en el congreso.

López también denunció ayer complicidad en el seno legislativo en este caso.  “Me decepciona que la autoridad correspondiente de la Asamblea Legislativa no hizo nada por destituirlo. Hoy esta persona se burla del pueblo salvadoreño dado que desde marzo no llega a trabajar pero sigue cobrando un sueldo mensual de $800. Espero el respaldo de mis colegas diputados y autoridades del PCN ante esta lamentable situación”, dijo López.

Para finalizar, también dijo que sus colegas diputadas agremiadas en el Grupo Parlamentario de Mujeres (GPM) no la han apoyado en este caso.

Después de la conferencia, la diputada contactó a LA PRENSA GRÁFICA y negó tener una relación sentimental con el asesor demandado.

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter