Lo más visto

Diputada De Escobar está de acuerdo en que empresarios paguen impuestos

Sin embargo, aclaró que la propuesta de crear una comisión para investigar la evasión y elusión sería caer en la persecusión política. La semana pasada, GANA realizó esta propuesta. En septiembre, el FMLN propuso reformar el Código Penal para que dichos delitos no prescriban y sean castigados con cárcel.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Diputada De Escobar está de acuerdo en que empresarios paguen impuestos

Diputada De Escobar está de acuerdo en que empresarios paguen impuestos

Enlace copiado
La diputada de ARENA, Ana Vilma de Escobar, considera necesario que las empresas realicen el pago de impuestos y no se conviertan en evasores y elusores. Sin embargo, dijo que crear una comisión especial que investigue estos delitos sería caer en persecusión política.

La diputada tricolor dijo que se debe evitar la persecusión hacia este sector, especialmente si es realizada desde la Asamblea Legislativa debido a que considera que no es a esta institución a la que corresponde realizar este tipo de investigaciones. Estas declaraciones fueron realizadas en el programa "Hablemos Claro", de TVO.

Lea también: Proponen comisión especial en A.L. que investigue evasión y elusión fiscal

La semana pasada, el diputado de GANA, Guillermo Gallegos, presentó una propuesta, ante la Asamblea Legislativa, para crear una comisión especial que investigue la evasión y elusión fiscal.

Según él, hay datos del Ministerio de Hacienda que revelan que se evaden más de $2 mil millones en impuestos, cantidad que deja de percibir el Estado para emplear en diferentes rubros.

Lea también: Proponen castigar con cárcel y que no prescriban delitos de evasión y elusión fiscal

En septiembre, diputados del FMLN presentaron una propuesta para que los delitos contra la Hacienda Pública sean imprescriptibles y que se castigue con cárcel a los infractores.

Tags:

  • ana vilma de escobar
  • arena

Lee también

Comentarios