Diputada Lorena Peña arremete contra la CSJ

Los magistrados tienen más empeño contra Funes y Saca que contra “Medio Millón”, dijo
Enlace copiado
Politización extrema.  Según  Lorena Peña, presidenta del congreso, la “politización extrema” que tiene la CSJ le impide ayudar al pueblo salvadoreño a combatir la violencia.

Politización extrema. Según Lorena Peña, presidenta del congreso, la “politización extrema” que tiene la CSJ le impide ayudar al pueblo salvadoreño a combatir la violencia.

Diputada Lorena Peña arremete contra la CSJ

Diputada Lorena Peña arremete contra la CSJ

Enlace copiado
La presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, arremetió ayer contra la Corte Suprema de Justicia, según ella, por la poca sensibilidad que ha mostrado ante la delincuencia, que a diario deja luto en nuestro país.

Durante la entrevista matutina en el programa “A primera hora” de radio 102.9, la diputada del FMLN consideró que en el caso de la Sala de lo Constitucional, conformada por los magistrados José Armando Pineda, Florentín Meléndez, José Belarmino Jaime, Sídney Blanco y Rodolfo Hernández, no le ha dado la relevancia a lo que en la actualidad más atañe a los salvadoreños.

“La Sala de lo Constitucional ha mostrado muy poca sensibilidad ante el problema de la delincuencia”, expresó Peña.

“Están más empeñados en perseguir a (Mauricio) Funes y a (Antonio) Saca que perseguir a ‘Medio Millón’ (José Misael Cisneros procesado por lavado de dinero). Están más entretenidos con Tony Saca, que no anda matando gente, que el combate de los criminales”, ejemplificó la presidenta del Legislativo.

A juicio de la legisladora, existe una politización extrema de la Corte Suprema de Justicia y del poder judicial, que les ha impedido ayudarle a la ciudadanía a enfrentar la delincuencia y reiteró que se “empeñan más en perseguir a exfuncionarios que a criminales acusados de homicidios y narcotráfico”. Por ello, cuestionó el trabajo que realizan las diferentes salas del Judicial.

“Uno debe tener claridad que la Corte tiene Sala de lo Penal, de lo Contencioso, Sala de lo Civil y Sala de lo Constitucional, ¿verdad?, entonces, ¿qué hace la Sala de lo Penal? ¿qué hace la Sala de lo Constitucional y la de lo Contencioso que están bastantemente involucradas con el tema de la delincuencia?”, preguntó la diputada del partido FMLN .

En ese sentido, la congresista dijo que la ciudadanía debe exigir un poder Judicial que responda a las graves necesidades que el país está viviendo, pues consideró que esa es la parte que le corresponde hacer a la Corte en pleno.

Lee también

Comentarios

Newsletter