Lo más visto

Diputada Ramírez confirma renuncia de ARENA “por falta de liderazgo”

La parlamentaria de Santa Ana asegura que trabajará de manera independiente en la Asamblea Legislativa. Con esta salida, los tricolor tendrán 28 curules en el Órgano Legislativo.
Enlace copiado
Enlace copiado
La diputada Claudia Ramírez confirmó esta mañana su salida del partido ARENA, luego de militar 32 años en el mismo, ya que a su criterio en el partido “no hay liderazgo”. El rumor de su renuncia se dio a conocer ayer por la noche; sin embargo, ni los militantes, ni la misma parlamentaria corroboró el hecho.

"Lo que sucede en ARENA es que no saben dónde están y para dónde van... (Yo) ayer presenté mi renuncia al partido y fue recibida a las 4:45 p.m., por una de las secretarias… Cómo es posible que digan que desconocen la decisión", acotó Ramírez en una entrevista matutina.

De acuerdo a la diputada, ahora independiente -según lo notificó- “esto puede servirle a ARENA, para que no se rodeen en aduladores… le estoy mandando un mensaje … hoy por hoy, parte de la directiva del partido está llevando a los tricolor a un rumbo equivocado”, dijo.

"Nací en ARENA, me desempeñé en varias direcciones, pero el ARENA que yo conocí, de principios y valores, no es el ARENA de hoy, no en general, sino parte de la dirigencia... Están llevando a un funeral a ARENA", manifestó la diputada del departamento de Santa Ana.

Asimismo, Ramírez afirmó que en el partido tricolor hay personas que dan directrices encontradas y en contra de los principios del partido, mencionando, por ejemplo, los votos de ARENA a favor de la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), aun y cuando en momentos previos estaban en desacuerdo, porque estaba postulado para presidente Salomón Padilla, quien trabajaba en ALBA petróleos, pero al final fue ratificado.

"No sé quiénes son los fantasmas que dan las directrices…ARENA es cómplice que el FMLN llegue a todas las instituciones del Estado", sostuvo Ramírez.

Por otra parte, la parlamentaria dijo que en ARENA, Jorge Velado y otros directores no tienen comunicación con sus afiliados, asegurando que en 23 ocasiones, hace 29 días,  quiso comunicarse con el presidente del COENA para darle a conocer su descontento con algunas decisiones y este no le contestó.

“Le llamé, pero no me contestó, creo que es porque Velado no tiene mi número de celular, pero es inaceptable que él no tenga el número de sus diputados registrados”, agregó Ramírez.

Con su renunicia de ARENA, Ramírez se convierte ahora en el voto de oro en el Salón Azul, pues su voluntad será clave para las votaciones que requieren de 56 votos.

La mayoría calificada en el parlamento es necesaria para aprobar créditos internacionales, elegir y destituir funcionarios, ratificar acuerdos de reformas constitucionales y reformar la ley de intervención a las telecomunicaciones.

Asimismo, los diputados disidentes de ARENA ya suman cinco, número necesario para crear una nueva fracción parlamentaria y con representación en la Junta Directiva.

Reacciones

Luego de confirmarse la salida de Claudia Ramírez del partido ARENA, miembros de este partido y de otros grupos parlamentarios brindaron sus opiniones.

Mario Valiente, diputado tricolor, dijo estar preocupado por el país, ya que las personas que votaron por Ramírez, votaron por esa persona, que representaba a ARENA.

Asimismo, Margarita de Escobar, quien estuvo presente en la entrevista de la diputada disidente, dijo que este hecho ayudará a ARENA a seguir adelante y modernizándose.
Sin embargo; de Escobar le pidió a Ramírez que le conteste el celular y tengan una conversación en privado en las próximas horas.

“La invito a que reflexiones, nos sigue llamando hermanos areneros, entonces, que lo piense y claro que puede volver”, acotó de Escobar.

Otro de los tricolor que dio declaraciones fue Ernesto Muyshondt, directivo del partido, quien aseguró que Claudia Ramírez prefirió mostrar primero carta de renuncia a "periódico de Antonio Saca" y que por este hecho, su salida no deja de estar relacionada al candidato presidencial de UNIDAD.

Por su parte, al conocer estas reacciones, Ástor Escalante, asesor legal de UNIDAD, advirtió que tomará acción legal contra señalamientos por salida de diputada arenera e invitó a los areneros que los señalan a mostrar pruebas.

Otros diputados y miembros de las demás fracciones parlamentarias han preferido utilizar las redes sociales para dar a conocer su opinión sobre la renuncia de Ramírez.


Tags:

Lee también

Comentarios