Diputada de ARENA se retira de proceso interno y denuncia división en estructuras

Carolina Rodríguez, actual legisladora por Ahuachapán, señala que las estructuras partidarias en el departamento le han pedido que se retire. Actualmente el partido se encuentra en proceso de evaluación de los precandidatos para las elecciones del 23 de julio de 2017.
Enlace copiado
Foto: ARENA

Foto: ARENA

Diputada de ARENA se retira de proceso interno y denuncia división en estructuras

Diputada de ARENA se retira de proceso interno y denuncia división en estructuras

Enlace copiado
La diputada propietaria por el departamento de Ahuachapán con el partido ARENA, Carolina Rodríguez, anunció a través de las redes sociales que se retira del proceso de elección interna para el que se había inscrito y con el que buscaría la reelección para 2018.

"Hoy (ayer) he tomado la decisión de retirar la documentación que presenté el día domingo 21 de mayo ante los miembros de la Comisión Electoral Nacional (CEN) para participar en el proceso interno de elección popular a candidata a diputada propietaria", dijo Ramírez en su redes sociales.



ARENA CON TRES CARTAS PARA ELECCIÓN INTERNA

La funcionaria asegura que la decisión fue tomada tomando en cuenta la "situación que se vive en el departamento de Ahuachapán" relacionada a las estructuras del partido.

MANCHAN FACHADA DE DIPUTADO DE ARENA POR DEPARTAMENTO DE AHUACHAPÁN

"Estructuras del partido me han pedido que no participe para que no sea parte de la división que está causando la departamental en todos los municipio de Ahuachapán, por amor al partido me retiro del proceso interno buscando una reelección a diputada propietaria", agregó la diputada.
 

Cercanía con GANA

La legisladora es la esposa del alcalde Narciso “Chicho” Ramírez, del municipio de San Francisco Menéndez, en Ahuachapán. Este edil se pasó a GANA luego de ganar la elección del 1.º de marzo de 2015 con los colores de ARENA.

A  raíz de eso, a finales de febrero de 2016 se dieron una serie de rumores que la legisladora podría abandonar las filas del partido tricolor y sumarse a las de GANA. Sin embargo, en ese momento y acompañada de la dirigencia del COENA, dio conferencia para decir que no tenía pensado renunciar al partido ARENA.

Actualmente el partido ARENA se encuentra en proceso de evaluación de los precandidatos para las elecciones internas que realizarán el 23 de julio de 2017.

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter