Diputada de NI está en directiva de sindicato que pide destituir a Procurador

La diputada Miriam Guzmán es directiva de un sindicato que pide la destitución del procurador.

Enlace copiado
Pronunciamiento. Organizaciones denunciaron que la nueva junta directiva del Sindicato tiene intereses partidarios.

Pronunciamiento. Organizaciones denunciaron que la nueva junta directiva del Sindicato tiene intereses partidarios.

Enlace copiado

Exmiembros de la junta directiva del Sindicato de la Procuraduría para la Defensa de Derechos Humanos (PDDH), junto a diferentes organizaciones sociales, denunciaron que en la nueva junta directiva del organismo está la diputada suplente del partido Nuevas Ideas, Miriam Guzmán, y que por ello los ataques al procurador José Apolonio Tobar se deben a intereses partidarios.

Guzmán es empleada de la Procuraduría y trabaja actualmente en el Departamento de Derechos Políticos . Además, en marzo fue elegida para la nueva directiva del Sindicato de Empleadas y Empleados de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (Seprodehes), donde tiene el cargo de secretaria de relaciones públicas.

Desde el 1 de mayo ella también funge como diputada suplente de la diputada propietaria Norma Lobo Martel, del partido Nuevas Ideas, por el departamento de La Libertad.

Las organizaciones que apoyan a los exmiembros de la junta directiva del sindicato son miembros de iglesias, vendedores y veteranos de guerra. Todos ellos denunciaron que la nueva directiva del Seprodehes no cuenta con las credenciales, ya que no se encuentra legalmente inscrita.

La semana pasada el Seprodehes anunció que buscaría la destitución del procurador José Apolonio Tobar bajo el argumento que el titular de la PDDH ha cometido acciones arbitrarias hacia el sindicato. Aseguran además que no responde a las peticiones de los trabajadores.

Para Rodolfo Pereira, representante de comerciantes informales, la mayor preocupación aparte de la posible destitución del actual procurador, es que no se lleve el debido proceso. "Nos preocupa que no se elija de una terna de procuradores conocidos del derecho. Solo van a poner a una persona a que cubra el cargo, creemos que ese es un peligro. Este nuevo procurador ya vendrá con las instrucciones del presidente, solo hará lo que él le dirá", aseguró.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines