Lo más visto

Más de El Salvador

Diputada denuncia agresión y “arreglos oscuros” en AL

La diputada del PCN cuestiona no tener apoyo para la destitución de su asistente. Jefatura de partido dice que son temas privados.
Enlace copiado
Enlace copiado
Cristina López, la única mujer diputada del Partido de Concertación Nacional (PCN) y del departamento de San Salvador, denunció ante la Fiscalía General de la República a su asistente por el delito de agresiones verbales. Así lo dio a conocer la legisladora a través de sus redes sociales.

“Hoy me decepcione más de la política. Denuncié ante la FGR a mi asistente por agredirme verbalmente, por amenazarme con publicar mi vida privada y porque ‘misteriosamente’ se perdió la copia de mi declaración de probidad”, dijo la diputada López.

Esta no es la primera vez que la funcionaria hace señalamientos del trato que ha recibido en la Asamblea. López dijo hace unos meses que “ha sido difícil” trabajar en el congreso. “Me indigna que me tratan como si yo no fuera diputada, como si yo no fuera representante del pueblo”, dice la legisladora en parte de su publicación.

Pero la denuncia de la diputada no se quedó solo en la agresión de su asistente. López criticó que autoridades de la Asamblea no le hayan apoyado para que se despidiera al empleado legislativo. “Me decepciona que la autoridad correspondiente de la Asamblea Legislativa no hizo nada por destituirlo. Hoy esta persona se burla del pueblo salvadoreño dado que desde marzo no llega a trabajar pero sigue cobrando un sueldo mensual de $800. Espero el respaldo de mis colegas diputados y autoridades del PCN ante esta lamentable situación”, dijo López.

En efecto, la reacción del jefe de fracción no se hizo esperar. Mario Ponce dijo que la fracción no puede involucrarse en un tema que “es privado”.

“Sin comentario. Yo no me meto en los asuntos privados de una persona. Ella tiene el derecho de expresar la opinión o que no se le ha dado apoyo, pero hay cosas en que yo no puedo opinar porque es personal que ella contrató”, dijo el diputado Ponce.

Otra de las denuncias que hizo la funcionaria es sobre “arreglos oscuros” que se dan en el congreso. Cabe mencionar que López solo se ha expresado a través de redes sociales. Ayer no se hizo presente a la sesión plenaria y ha convocado hasta hoy a una conferencia de prensa para hablar del tema.

Sobre los arreglos oscuros a los que hace referencia tampoco ha mostrado documentación que la respalde. Según ella, en esos arreglos “no les importa atropellar a los demás”.
 

Lee también

Comentarios