Lo más visto

Más de El Salvador

Diputada entrega carta en embajada de Venezuela

ARENA también pidió un pronunciamiento en AL por caso Leopoldo López.
Enlace copiado
Entrega. Margarita Escobar entregó una carta dirigida a la embajadora de Venezuela, en la cual le  pide que se la envíe al presidente Nicolás Maduro.

Entrega. Margarita Escobar entregó una carta dirigida a la embajadora de Venezuela, en la cual le pide que se la envíe al presidente Nicolás Maduro.

Diputada entrega carta en embajada de Venezuela

Diputada entrega carta en embajada de Venezuela

Enlace copiado
En su calidad de exembajadora de El Salvador en Venezuela, la diputada de ARENA Margarita Escobar acudió ayer a la embajada de Venezuela en el país, con el objetivo de entregar una carta dirigida a Nora Margarita Uribe Trujillo, representante diplomática de la República Bolivariana en El Salvador.

De acuerdo con ARENA, el objetivo de la carta es para pronunciarse por el encarcelamiento del opositor venezolano Leopoldo López, quien fue condenado a más de 13 años de prisión la semana pasada por el gobierno de su país.

En el escrito, la diputada tricolor solicita a la embajadora Uribe Trujillo que haga llegar su mensaje al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dado que se refiere a él y al proceso que se desarrolló para encarcelar a López, a quien se le acusó de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio en relación con los hechos violentos al final de una marcha antigubernamental convocada por él, el 12 de febrero de 2014, y que causó tres muertos.

Ayer durante la mañana, ARENA, a través de la diputada Marta Evelyn Batres y el diputado Édgar Escolán, también presentaron una pieza de correspondencia ante la Asamblea Legislativa para pedir un pronunciamiento por parte del congreso nacional sobre el caso de López.

“Como diputados de ARENA consideramos que esto (condena de Leopoldo López) va en detrimento de la democracia y en detrimento del verdadero Estado de derecho que debe existir en cualquier país del mundo si somos garantes y defensores de la democracia”, dijo la diputada Batres, quien también hizo un llamado al resto de partidos a apoyar la iniciativa.

Lee también

Comentarios