Lo más visto

Diputada quiere ser la primera alcaldesa

Presentó la documentación a la JED para oficializar su inscripción en las elecciones de 2018 en Santa Ana.
Enlace copiado
Diputada quiere ser la primera alcaldesa

Diputada quiere ser la primera alcaldesa

Enlace copiado

La aspirante a la Alcaldía Municipal de Santa Ana por el partido ARENA, Milena Calderón Sol de Escalón, presentó ayer a la Junta Electoral Departamental (JED) la documentación para participar en las elecciones del próximo año. De Escalón se hizo acompañar por los 20 miembros de la planilla municipal que, junto a ella, buscarán ocupar la mesa edilicia que encabeza actualmente Mario Moreira.

Además, fue acuerpada por docenas de simpatizantes del partido tricolor que realizaron una caravana desde la sede municipal de ARENA, ubicada en la 6.ª avenida sur de la cabecera departamental, hasta la sede de la JED, en la 3.ª calle poniente, entre la avenida Fray Felipe de Jesús Moraga y la avenida José Matías Delgado.

“Hemos tenido el gusto de poder venir a la Junta Electoral Departamental de Santa Ana a inscribir al concejo municipal que va a optar a ser el concejo ganador de 2018 para el municipio de Santa Ana. Nos sentimos muy felices de haber cumplido con este primer paso”, manifestó la diputada de derecha.

Agregó que durante la recepción de los documentos, los miembros de la JED no realizaron ningún tipo de observaciones y que esperarán los tres días hábiles para que se les notifique si se encuentran inscritos oficialmente o si existe algún reparo que se deba subsanar.

De Escalón, que el próximo año cumplirá 27 años de ser diputada propietaria en la Asamblea Legislativa, dijo que de agenciarse la silla edilicia, apelará a su experiencia política para concertar con el resto de partidos que integrarán el concejo municipal plural para buscar las soluciones a algunos problemas de la ciudad.

“He vivido durante muchos años en ese mundo plural, en la Asamblea Legislativa. He sabido convivir, buscar consensos, y estoy convencida de que todo el que acepta ir de concejal de cualquier partido político es una persona que quiere a su ciudad”, explicó.

De ganar el puesto de alcaldesa en las próximas elecciones, De Escalón sería la primera mujer en la historia de Santa Ana en ocupar ese cargo público. Fungió como concejala en 1984, y en 1985 fue alcaldesa en funciones.

Lee también

Comentarios