Lo más visto

Más de El Salvador

Diputadas chocan por denuncia de acoso contra Reyes

Divergencias por abrir antejuicio a legislador arenero
Enlace copiado
Sin roces.  La diputada del FMLN Lorena Peña dijo que no caerá “en la trampa” de  enfrentarse entre  mujeres por un caso en que un diputado está denunciado por acoso sexual. Aseguró que respetará la opinión de las legisladoras de los demás partidos.

Sin roces. La diputada del FMLN Lorena Peña dijo que no caerá “en la trampa” de enfrentarse entre mujeres por un caso en que un diputado está denunciado por acoso sexual. Aseguró que respetará la opinión de las legisladoras de los demás partidos.

Diputadas chocan por denuncia de acoso contra Reyes

Diputadas chocan por denuncia de acoso contra Reyes

Enlace copiado
<p>politica</p><p>La diputada del FMLN Lorena Peña y la de ARENA Ana Vilma de Escobar emitieron opiniones encontradas ayer ante la posibilidad de que al parlamentario arenero Carlos Reyes se le abra un antejuicio para investigar una denuncia contra él en la Policía y en la Procuraduría de Derechos Humanos por un supuesto acoso sexual y agresiones en perjuicio de una joven menor de edad.</p><p>La legisladora efemelenista aclaró que el procurador Óscar Luna ya envió a la Asamblea Legislativa una carta en la que pide al congreso, a la Policía, a la Fiscalía y al Tribunal de Ética Gubernamental que investiguen el caso e informen. “El procurador nos exige investigar. ¿Qué tenemos qué hacer? La junta directiva no es organismo para investigar. El único organismo que aquí puede investigar si un diputado ha cometido o no delitos es la comisión de antejuicio”, dijo Peña, y explicó que por ello el FMLN pidió que el caso pase a una comisión de antejuicio contra Reyes.</p><p>Peña recordó que existe una reforma legal que permite a la Asamblea prescindir de la Fiscalía iniciar un antejuicio a cualquier funcionario público con fuero constitucional.</p><p>Mientras tanto, De Escobar catalogó de políticas las intenciones de someter a un antejuicio a su compañero de fracción legislativa y señaló que no existe una investigación formal que determine que Reyes es sospechoso ante las autoridades de haber cometido lo que se le señala en la denuncia.</p><p>La diputada de ARENA aseguró que está en contra del maltrato a la mujer, pero que debe existir una investigación exhaustiva de la Policía y Fiscalía para proceder a un antejuicio.</p>

Tags:

  • el-salvador
  • politica

Lee también

Comentarios