Loading...

Diputadas de Nuevas Ideas presentan aviso contra de FUSADES por "posible consentimiento de delito"

Según ellas, FUSADES "podría haber incurrido" en delitos de evasión, actos arbitrarios y lavado de dinero.

Enlace copiado
Foto retomada Twitter de Asamblea Legislativa

Foto retomada Twitter de Asamblea Legislativa

Enlace copiado

Las diputadas del partido Nuevas Ideas, Alexia Rivas y Marcela Pineda, interpusieron este jueves un aviso en contra de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) en las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR). Según la cuenta de Twitter de la Asamblea Legislativa, el aviso presentado por las dos legisladoras es "por posible consentimiento de delitos".

En el documento presentado por Rivas y Pineda se detalla que FUSADES "podría haber incurrido" en delitos de evasión, actos arbitrarios y lavado de dinero. 

"En el escrito que hemos presentado este día ante la FGR , queremos que inicie una investigación exhaustiva en contra de FUSADES, para que se pueda investigar los posibles consentimientos de delitos", comentó Alexia Rivas.

El pasado 8 de septiembre, las mismas diputadas presentaron  una petición ante el ministerio de Hacienda para que a FUSADES le sea retirado su caracter de utilidad pública. 

Dicho caracter, establecido en el articulo 7 de la Ley de Asociaciones y Fundaciones sin fines de lucro, se refiere a aquella actividad, bien o servicio que es de beneficio o interés colectivo, ya sea para los ciudadanos de un país o a mayor escala, para la humanidad en su conjunto. 

FUSADES reaccionó en aquel momento denunciando una persecución política para callar a quienes opinan diferente y que exigen el respeto de la institucionalidad y de la Constitución. 

Antes de eso, el 20 de agosto, FUSADES también denunció haber recibido una "amenaza de cierre" parte del Gobierno de El Salvador , "bajo especulaciones y acusaciones falsas". Agregó que, durante la gestión gubernamental actual,  "se han incrementado los ataques a entidades como la nuestra".

"Actualmente FUSADES está siendo atacada por su trabajo, por defender los valores de la democracia; es atacada porque es generadora de pensamiento, impulsa principios democráticos, y porque promueve el respeto a la Constitución de la República", ha dicho Fundación.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines