Diputadas del FMLN protestan contra la Sala en Usulután

Se manifestaron afuera del centro judicial. La mayoría de asistentes eran veteranos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Lucía Baires y Estela Hernández, diputadas del FMLN por el departamento de Usulután, participaron el viernes en una protesta en contra de cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por las últimas resoluciones emitidas, como la inconstitucional del presupuesto y la reforma al sistema de pensiones, ya que aseguran que impiden el trabajo del Gobierno.

La protesta la realizaron en las afueras del centro judicial de la ciudad de Usulután y en la actividad participaron en su mayoría veteranos de guerra del FMLN, quienes aseguraron que llegaron de distintos municipios del departamento.

“Es importante que ellos se manifiesten y el rechazo que tienen a las resoluciones de la Sala de lo Constitucional. Este es un sector que está bastante aislado y la ley de veteranos debe de ejecutarse, dándoles cada uno de los beneficios que consagra la ley”, dijo la diputada Hernández.

La diputada Lucía Baires hizo énfasis en la necesidad de que la población se incorpore a las diferentes actividades de protesta contra los magistrados. “Ellos están respondiendo intereses de unos pocos... Que el pueblo nos acompañe a defender los intereses de la clase trabajadora”, dijo.

Tags:

  • FMLN
  • politica
  • Sala de lo Constitucional
  • judicial

Lee también

Comentarios

Newsletter